NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferran Soriano: "El PSG y el City no son lo mismo"

El CEO del Manchester City niega que el campeón de la Premier sea un club estado y cree que Mbappé no ha ido al Madrid por las presiones del "estado francés".

Actualizado a
Khaldoon Al Mubarak y Ferran Soriano.
Michael ReganGetty Images

El presidente ejecutivo del Grupo City y ex vicepresidente del Barcelona, Ferran Soriano, afirmó en el programa El Món a RAC1 que "no sabía el resultado final de la negociación entre el Madrid y Mbappé, pero existía el factor de la implicación del estado francés en el caso. El dinero no era la diferencia y luego está el hecho de que nadie podía firmar un contrato con Mbappé antes del uno de enero, porque era ilegal, y si luego no lo firmó ya venía a decir algo".

Soriano, que acaba de ganar la Premier League por cuarta vez en cinco años con el Manchester City y que ha fichado a Erling Haaland, defendió que "el City tiene menos ingresos que el United o el Chelsea, por ejemplo. El debate sobre clubs estado es ridículo, porque el United ha gastado mucho más que nosotros. El mercado francés es diferente porque el decalaje entre el PSG y el resto de clubs franceses es inmenso. El City y el PSG no son lo mismo".

El CEO del City afirmó que "Haaland nos ha escogido porque le explicamos un proyecto deportivo. Lo que le pagamos lo podía pagar el PSG, el United, el Bayern o el Real Madrid. Nosotros ponemos el foco en el fútbol". En clave blaugrana, el ex presidente del Barcelona dijo que “el objetivo de esta temporada era entrar en la Champions y gracias. Ahora hay que tener paciencia. Las cosas se han hecho mal durante muchos años”.

Finalmente, reveló que el City y el Barça tienen previsto jugar un partido homenaje a Juan Carlos Unzue el próximo agosto para recaudar fondos para la lucha contra la ELA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?