NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool ficha a un objeto de deseo del Madrid

El equipo red confirma el fichaje de Fabio Carvalho. La perla del fútbol inglés a la que también seguía el equipo blanco.

LondresActualizado a
El Liverpool ficha a un objeto de deseo del Madrid

Se acabó el dilema. Fabio Carvalho (19 años) ficha por el Liverpool, que ha hecho oficial su llegada, aunque sin revelar las cifras del movimiento. La perla del Fulham, con el que ha ascendido a la Premier League, era un objetivo del equipo blanco, que terminó saliendo de la carrera por el jugador el pasado invierno, cuando los Reds llegaron a un acuerdo con el jugador y su club, pero unos problemas de última hora frustraron su fichaje.

El Liverpool ficha a un objeto de deseo del Madrid
Fabio Carvalho

El movimiento del Liverpool, no obstante, sirvió para convencer al joven jugador, al que el Fulham retuvo unos meses más, pero que este verano llegará al equipo red, que pagará al conjunto londinense cinco millones de euros más variables a modo de compensación, según se ha deslizado en la prensa inglesa. Cinco millones que suponen, además, una inversión a largo plazo para Klopp, que lleva siguiendo al jugador desde hace muchos meses.

Con diez goles y siete asistencias en su haber, Fábio Carvalho es el gran favorito para alzarse con el trofeo a mejor jugador joven de la English Football League (EFL). Aunque para este reconocimiento no sólo se han tenido en cuenta sus números, también su trato con el balón, al que mima desde la posición de enganche, donde arranca en velocidad, filtra a sus compañeros y finaliza, porque sabe escoger el momento justo para pisar el área rival.

La posición de mediapunta está en peligro de extinción, pero Carvalho es una especie protegida, y en el Fulham ha conseguido hacerse su hueco. Tampoco encuentra problemas volcado a una banda, así que las categorías inferiores de la selección inglesa y la portuguesa se lo rifan. La última en beneficiarse de sus problemas burocráticos ha sido la Sub-21 portuguesa, que espera convencerle, como ha hecho Klopp, para que juegue en su equipo.