NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | GRANADILLA - SPORTING

Francis Díaz: "Hay que demostrar que nuestro fútbol femenino es muy potente"

Cinta Rodríguez y Antonio Toledo, del Sporting Huelva; y Pisco y Francis Díaz, del Granadilla Tenerife analizan la primera semifinal de la Copa de la Reina que se disputa mañana.

Actualizado a
Francis Díaz: "Hay que demostrar que nuestro fútbol femenino es muy potente"
RFEF.

La fase final de la Copa de la Reina de fútbol, que se disputa entre el 24 y el 29 de mayo en Santo Domingo (Alcorcón), empieza este martes con la primera semifinal, que enfrenta a Granadilla Tenerife y Sporting Huelva a partir de las 21:00 horas.

Una de las capitanas del conjunto onubense, Cinta Rodríguez, y su entrenador, Antonio Toledo, han analizado el choque en la rueda de prensa previa.

 "Soy de Huelva y estoy muy orgullosa de que la ciudad nos esté apoyando y esperemos poder estar en esa final para devolvérselo", ha afirmado la defensa blanquiazul de 22 años, pieza básica en el esquema de Toledo. Además, Cinta se ha pronunciado al respecto de la noticia de que su equipo volverá a jugar los partidos en el Nuevo Colombino la temporada que viene, cuando la Liga femenina pasará a ser profesional: "Deberíamos haber estado jugando allí desde el principio, somos el equipo de Huelva que está en la máxima categoría, en Primera, pienso que deberíamos haber jugado ahí desde el principio como hacíamos antes".

"Cualquier cosa puede pasar a partido único. Esperemos que la suerte esté de nuestro lado y que mañana logremos el pase a la final". Ese es el deseo de la futbolista onubense y de su entrenador, que también ha querido tener los pies en el suelo al ser preguntado por la Copa que ganaron en 2015. "Yo sé que a Huelva se le viene a la mente lo que hicimos en 2015. Eso fue una hazaña. Pero hay que tener en cuenta que las circunstancias han cambiado y que ahora hay un gigante como es el Barcelona. Eso sí, pueden estar tranquilos porque las jugadoras lo van a dar todo".

Francis Díaz y Pisco también han hablado

"Soy partidaria de pensar que este tipo de partidos no necesitan motivación, que la competición ya te la genera. Solo les digo a mis compañeras que lo disfruten", ha explicado Pisco sobre su papel como capitana en el Granadilla Tenerife. Además, la lateral canaria ha reconocido que se quedaron con la miel en los labios en su lucha por la Champions, pero cree que han hecho una temporada "de diez" y que el pase a la final puede ser "la guinda".

"Esto no es la temporada regular, hay factores incontrolables, pero los controlables los hemos trabajo muchísimo con nuestro cuerpo técnico y nuestro departamento de psicología", ha contado, por su parte, el entrenador Francis Díaz.

El técnico del Granadilla ha afirmado que es "justísimo" que estos cuatro equipos hayan llegado a la final-four. Además, se ha atrevido a hacer un llamamiento a la afición y ha insistido en aunar fuerzas para que el fútbol femenino siga creciendo: "Si queremos crecer, como todos nos llenamos la boca en redes sociales y en las distintas plataformas, creo que es el momento de demostrarlo. No importa qué equipo esté. Es el momento de demostrar que el fútbol femenino español está al nivel de los mejores y mañana es un buen día para que el aficionado se acerque al campo y le demostremos al resto de Europa y del mundo que nuestro fútbol es muy potente".