NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL

Beatriz Álvarez será la presidenta de la nueva Liga Profesional

En diez días los clubes le ratificarán al ser la única candidatura que cuenta con los avales necesarios de los clubes. El CSD ha confirmado su presidencia provisional.

Actualizado a
Beatriz Álvarez Mesa será la presidenta de la Liga Profesional.

Beatriz Álvarez Mesa será la primera presidenta de la recién creada Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF). La hasta ahora Directora General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias es la única candidata que ha conseguido los avales suficientes para presentarse al cargo y hoy ser hará oficial su candidatura y que es la única opción para la presidencia. No será hasta el día 7 de junio cuando se ratifique de forma oficial en la Asamble de los clubes.

El CSD ya ha confirmado, a través de un comunicado, que Álvarez Mesa, con Rubén Alcaine en la vicepresidencia, es la única candidata oficial y la Comisión Electoral ya la ha proclamado, con carácter provisional, presidenta de la LPFF.

Fuera de la pelea quedan las dos únicas precandidaturas oficiales, las de María Teixidor y a Reyes Bellver y la de Ainhoa Tirapu y Dolores Martelli, que no consiguieron los avales de los clubes para poder optar al cargo. La otra, la candidatura de María Tato, exresponsable del fútbol femenino de la RFEF y ahora en el Área Internacional. Sin embargo, aunque esta nunca se hizo pública, sólo contó con el apoyo de tres clubes y finalmente tampoco presentó su candidatura oficial.

Beatriz Álvarez ha contado con el apoyo de la amplia mayoría de los clubes con hasta nueve avales. Otros cuatro no quisieron pronunciarse y el resto apoyaron a la candidatura de María Tato. La ovetense contará con Rubén Alcaine, presidente de la ACFF, como vicepresidente y Pablo Vilchez dentro de su equipo.