NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (F)

Alexia nombrada mejor jugadora de la Champions y cuatro españolas en el once

La UEFA ha sacado los premios de la Champions League femenina y ha nombrado a Alexia como mejor jugadora del campeonato. Cuatro españolas se han metido en el once ideal

Actualizado a
Alexia antes de la final.
Maja HitijGetty Images

La UEFA ha dado a conocer los premios individuales de la Champions Legue que cerró el telón de esta temporada el pasado sábado. El torneo estrenaba formato y lo hizo con mucho éxito: récords de espectadores, de televidentes y un campeonato mucho más atractivo. El Olympique de Lyn recuperó su corona continental a costa de un Barcelona que quería revalidar su título y francesas y azulgrana copan todos los premios individuales del torneo.

Alexia Putellas ha sido nombrada mejor jugadora del torneo. La de Mollet del Vallés terminó como máxima goleadora de la Champions con once goles y dos asistencias. La capitana lideró al Barcelona hasta la final siendo vital en la creación de juego y la finalización. Ha marcado en ocho de los diez partidos que ha jugado en la competición europea. Adermás, con 53,2 kilómetros fue la segunda jugadora que más distancias recorrió solo por detrás de su compañera Aitana, lo que da una muestra de la movilidad y el trabajo de la futblista azulgrana.

Pero no es la única española premiada. Cuatro futbolistas nacionales, todas del Barcelona, están en el once ideal del campeonato. Mapi fue la líder de la defensa azulgra, junto a ella, las tres centrocampista que forman, sin duda ninguna, la mejor medular de Europa con Patri Guijarro, Alexia y Aitana. Junto a ellas, seis jugadoras del Olympique de Lyon que se proclamó campeón: Endler, Renard, Mbook, Bacha, Henry y Hegerberg. Completa el once la delantera del PSG Katoto.

Por otro lado, la lateral de Olympique de Lyon Selma Bacha fue nombrada mejor joven del torneo. Con sólo 21 años la francesa repartió nueve asistencias para ser la máxima asistente del torneo y demostró su capacidad defensiva parando a Hansen en la gran final y recuperó un total de 58 balones en el campeonato. La francesa participaba en su tercera final a pesar de su juventud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?