NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Borja Garcés y un resurgir tardío

Con su doblete, el ariete melillense del Leganés volvió a marcar 174 días después. No veía puerta desde el 28 de noviembre. Su resurgir llega cuando el Lega no se juega nada.

Actualizado a
Borja Garcés y un resurgir tardío
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Borja Garcés ha vuelto. Tarde, pero ha vuelto. El delantero melillense del Leganés marcó de nuevo ante la Ponferradina. Su doblete (primero de la temporada) puso fin a una larga sequía. No veía puerta desde el 28 de noviembre, cuando anotó ante Las Palmas de penalti. Han sido 174 días de sequía agitados. Muy agitados. Pasó del indulto de Nafti al castigo que le había impuesto Garitano por su acto de indisciplina al acudir a la boda de su hermano, al amago de eclosión que precisamente protagonizó en otoño... Y de nuevo marcha atrás… Su falta de tino y diferencias de rendimiento en los entrenamientos diarios hicieron que Nafti lo llevara a un ostracismo del que ahora se ha recuperado para, ya con el equipo fuera de objetivo alguno, recuperar el olfato.

Su doblete maquilló tanto revuelo. Dos goles ante un rival de enjundia y destilando el estilo habitual que ya se le veía en las inferiores del Atlético. El 0-1, por ejemplo, fue un ejercicio de precisión tras un buen pase de Rober Ibáñez. El 0-2 fue mejor si cabe tras otra gran asistencia de Juan Muñoz. Su regate pisándola para dejar tumbado a Amir y marcar a puerta vacía fue de lo mejor del partido. También una demostración del potencial que se le suponía a un jugador fichado para romper al sur de la capital.

Un año irregular

El Leganés buscaba con él algo similar a lo que sí ha encontrado, por ejemplo, el Mirandés con Sergio Camello. Sin embargo, la temporada irregular de un equipo lastrado por su mal comienzo de campeonato acabó haciéndose carne también en un Garcés que, para colmo, llegó tocado apenas firmó por el Leganés por una lesión en pretemporada con el Atlético. De ahí que le costara coger ritmo.

Las polémicas y la perspectiva del fichaje de Qasmi en enero provocó que el muchacho y su entorno le buscara destino. Zaragoza, Oviedo, Tenerife o Málaga fueron los equipos a los que fue ofrecido sin que el Leganés le dejara salir. No estaba entre sus intenciones. Tampoco el Atlético de Madrid parecía dispuesto a romper la cesión, aunque sin el visto bueno de los pepineros, de nada habría valido el sí rojiblanco.

El 2022, casi en blanco

Así las cosas, el 2022 de Garcés ha sido casi de anonimato, sin apenas presencia en las alineaciones de Nafti. Es más, desde e 8 de enero ante el Valladolid, hasta el pasado 2 de mayo, ante el Huesca, Garcés no volvió a ser titular y apenas disputó 88 minutos repartidos cinco encuentros de Liga. Casi la nada.

Pero desde aquel duelo ante los oscenses, Garcés ha sido titular en cuatro jornadas consecutivas que han acabado con el premio del gol y su doblete ante la Ponferradina. En total, suma cuatro dianas en el curso completo. Botín insuficiente para un Leganés que ha pecado de problemas de puntería y que, por momentos, echó de menos en Garcés y el resto de arietes la efectividad que, ya sin presión alguna, desplegó este canterano del Atlético de Madrid.