Adam Hlozek, el checo de oro
La joven promesa del Sparta de Praga dará el salto este verano a una de las cinco grandes ligas europeas. Dortmund, Bayern o Sevilla van tras su pista.
Con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, los mejores clubes del panorama europeo siempre lanzan sus redes en jóvenes promesas. El nombre de Adam Hlozek dará de qué hablar este verano, con varios equipos siguiéndole la pista. El Sparta de Praga se relame ante el diamante en bruto que tiene entre sus manos, y no lo venderá a precio de saldo.
El gran salto
En las últimas semanas se ha estado hablando de una posible subasta al alze del jugador. Equipos como el Bayern de Múnich, Borussia Dortmun, Arsenal o Sevilla le llevan siguiendo la pista desde hace un tiempo. Su valor de mercado de Olocip asciende a los 22 millones, aunque se espera que el Sparta lo deje salir por dos millones menos, bastante si consideramos la liga en la que se encuentra y la edad del jugador.
La cualidad de Hlozek es su versatilidad en la punta del ataque, donde puede desempeñarse tanto de mediapunta izquierdo, su posición natural, como de delantero centro, posición donde más ha jugado esta temporada. Según la IA de Olocip, el mejor club al que podría dar el salto el oriundo de Moravia Meridional sería el Borussia Dortmund. Si el jugador jugara el 80% de los minutos la próxima temporada sus números subirían de sobremanera, sobre todo los goles esperados ascendiendo de 0.1685 esta temporada a 0.2459. Sus números en asistencias menguarían, pasando de 0.0195 a 0.0127.
Si al final Monchi consiguiera adelantar a todos sus competidores por la izquierda, los números del mediapunta bajarían de sobremanera en el Sevilla. Sus estadísticas en goles esperados bajarían hasta 0.1472 y en asistencias serían casi nulas, bajando hasta 0.009. Además, su valor se desplomaría llegando a bajar hasta los 13 millones.