NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
5
Rubén Castro 17' (p), 64', 67',Yann Bodiger 43',Álex Gallar 55'
Finalizado

FC CARTAGENA – SD AMOREBIETA

¿Noche de despedidas?

El adiós de Alberto De la Bella podría no ser el único en el cuadro albinegro, mientras que el conjunto vasco podría acabar en Primera RFEF.

Actualizado a
04/09/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION  FILIAL
 CARTAGENA - REAL  SOCIEDADB REAL SOCIEDAD B 
 ALBERTO DE LA BELLA
PASCU MENDEZDF
Ampliar

Último partido del FC Cartagena en casa y lo más importante del encuentro no son los tres puntos que hay en juego. Desde hace varias semanas el cuadro albinegro se quedó sin opciones de pelear por los puestos de playoff y la única meta del vestuario es quedar lo más arriba posible. Así, coge protagonismo Alberto De la Bella, que esta semana anunció su retirada como futbolista. En el rival, el Amorebieta la presión está en la tabla, pues necesita los tres puntos para no descender a Primera RFEF (sigue el partido en directo en AS.com).

En los locales, con la presencia segura de Alberto De la Bella en el once, el interés también está en saber si es el último partido en casa como albinegros de varios futbolistas a los que el club quiere renovar. Son los casos de Rubén Castro, De Blasis, Marc Martínez, Gallar, Dauda y Bodiger, prácticamente la columna vertebral del cuadro de la ciudad portuaria. Quién sabe si incluso de Carrión, cuya continuidad en el banquillo parece cercana por momentos, no termina de concretarse. Sobre el choque, el catalán aseguró que pondrá el mejor once posible, porque de lo que haga su equipo dependen otros rivales. Por ello, se prevén pocos cambios en la alineación respecto de las últimas jornadas.

Hasta el final

Por su parte, el Amorebieta necesita un milagro para llegar con opciones de salvación a la última jornada. Su tarea principal es sumar los tres puntos en el Cartagonova y rezar para que los resultados del Fernando Torres y La Rosaleda le favorezcan. Para mantener viva la esperanza, necesitan que el Sporting no sume en Fuenlabrada o que el Málaga no pase del empate con el Burgos. Esos dos supuestos, permitirían al humilde club zornotzarra la posibilidad de jugarse la permanencia en la última jornada en su feudo de Lezama.

Además, el cuadro zornotzarra busca la que sería la segunda victoria a domicilio de la temporada y la revancha sobre un Cartagena que venció 2-3 en Lezama. Muchos alicientes para tres puntos de máxima necesidad, ya que todo lo que no sea un triunfo condenaría al descenso automáticamente a los de Mujika. Son conscientes de que los locales querrán agradar a su parroquia en su última cita y por ello que no se fían en absoluto de una escuadra con nombres como el de Rubén Castro. Por si no fuera suficiente, la designación arbitral no es la más esperanzadora. García Verdura, de infausto recuerdo para los de Urritxe, será quien dirija el encuentro.

Haritz Mujika podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Santamaría, que aún arrastra molestias del golpe recibido hace dos semanas. En su lugar, Marino y Saizar pugnan por defender la portería azul. De ahí en adelante, es muy probable que repita once con respecto al que se impuso al Huesca en la última jornada con la posibilidad de la vuelta al once de varios habituales como Andoni López en el carril zurdo, Iker Bilbao en la medular u Obieta en la delantera.

AS A SEGUIR

Castro. Tiene dos jornadas para hacer dos tantos e igualar la cifra de la última temporada, 19 goles. Es su objetivo.

Guruzeta. Sus 13 goles han supuesto casi la mitad de los puntos del Amorebieta. El jugador más determinante de los azules en ataque. Necesitan de su mejor versión.

CLAVES

Intensidad. Aunque en casa ha rendido a buen nivel, sin nada en juego puede haber relajación en los pupilos de Carrión.

Hacer los deberes. Lo principal para no consumar el descenso será lograr la victoria en Cartagena, ya que todo lo que no sean tres puntos condenarían a los de Mujika.

ALTAS Y BAJAS

FC Cartagena. Boateng regresa y Neskes sigue con el filial.

SD Amorebieta. Santamaría es baja por lesión. Ozkoidi, Larrucea y Mikel Álvaro se quedan fuera por decisión técnica.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 64 40 17 13 10
8 63 40 17 12 11
9 54 40 16 6 18
10 52 40 12 16 12
11 51 40 14 9 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 45 40 11 12 17
19 40 40 10 10 20
20 40 40 8 16 16
21 32 40 6 14 20
22 25 40 5 10 25
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?