NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Mujika: "Hay que ganar y esperar que nos dejen la última bala"

Insiste en la obligación de vencer en Cartagena: "No nos pueden descentrar los resultados de los rivales". La expedición viaja el viernes temprano y por la tarde entrena en el Pinatar Arena.

Actualizado a
14/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 AMOREBIETA  -  HUESCA
 Haritz Mujika
AIOLDIARIO AS

El Amorebieta llega vivo a la penúltima jornada de LaLiga SmartBank, pero los pronósticos no son nada halagüeños para los de Urritxe. Deberán ganar en el Cartagonova y esperar que se alineen los astros en los partidos de sus rivales. La expedición zornotzarra viaja este viernes por la mañana a Murcia, para por la tarde llevar a cabo un entrenamiento en el Pinatar Arena. Será la última sesión antes del duelo del sábado a las 20:00 en Cartagena. En la previa, Haritz Mujika ha insistido en la necesidad de "sacar los tres puntos y esperar que nos dejen la última bala para jugar con nuestra afición".

Penúltima jornada, con pocas opciones, todo pasa por ganar.

Sí, solo nos vale ganar y esperar. Cuando dependes de los demás, es lo que pasa. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Si no hacemos nuestro trabajo, no tenemos nada que hacer. Vamos convencidos de sacar los tres puntos. Hemos preparado muy bien la semana sabiendo lo que nos jugamos y el rival que tenemos en frente. Vamos a intentar que en la última jornada tengamos por lo menos alguna opción.

¿Cómo se encara este partido tan decisivo?

Al ser tan decisivo, con más motivación. No nos queda otra que ganar. El equipo está motivado y con ganas de que empiece el partido para ganarlo y esperar. Si nos dan otra opción para jugarnos todo en el último partido, estaremos encantados.

¿Cómo vivió el domingo las victorias de Sporting y Málaga después de vuestra victoria?

En el fútbol esto puede pasar, está claro. Siempre que nos hemos puesto cerca también han ganado ellos. Cada equipo hace lo suyo. Nosotros hicimos lo nuestro contra el Huesca, y si no hubiéramos ganado estaríamos descendidos. Tenemos que sacar los tres puntos y esperar que nos dejen la última bala para jugar con nuestra afición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fuera de casa, solo una victoria. En los últimos partidos se quedaron muy cerca. ¿Qué debe cambiar para poder ganar?

En los últimos partidos fuera de casa, quitando el de Almería, hemos estado muy bien y hemos tenido muchas ocasiones para adelantarnos o ganar. Por una cosa o por otra no ha podido ser. Tenemos que corregir esos pequeños errores defensivos que nos han perjudicado y, sobre todo, la eficacia de cara a gol. Será un partido muy difícil contra un equipo que mete y recibe muchos goles, 56 a favor y 56 en contra. Arriba tiene mucha calidad con gente como Rubén Castro o Dauda. Tendremos que estar muy atentos defensivamente y aprovechar arriba para matar el partido cuanto antes.

El Cartagena no se juega nada, una situación parecida a la de la pasada jornada contra el Huesca.

Ellos juegan en casa su último partido y me imagino que querrán agradecer a la afición y ganar. Pero nosotros sabemos lo que nos jugamos y ya se vio el otro día. Somos un equipo muy intenso y muy trabajado. Con esa tesión y necesidad debemos jugar y demostrar que el que necesita los puntos es el Amorebieta.

El colegiado del partido será García Verdura. Conocido del Amorebieta ya que ha protagonizado muchas de las polémicas arbitrales.

No voy a hablar de eso. Tenemos que centrarnos en lo nuestro. No nos puede descentrar nada, ni los resultados de los rivales ni del árbitro porque en otras ocasiones nos haya podido perjudicar. Hará su trabajo lo mejor que pueda igual que nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo y ganar, siendo conscientes de que solo nos vale ganar.

¿Cómo llega de efectivos?

El único que no está es Santamaría, que todavía tiene algunas molestias al caer en el lado derecho de su pierna. Es el único que no viaja por lesión. El equipo está muy unido y consciente de que solo nos vale ganar.