NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - SPORTING

El honor azulón y la salvación gijonesa, en juego

El Torres recibe a un Sporting que sellaría la permanencia con un triunfo. Abelardo se lleva hasta a los lesionados para la salida más importante del año.

Actualizado a
El honor azulón y la salvación gijonesa, en juego
Paco ParedesDIARIO AS
Ampliar

Desearía el Fuenlabrada tener este partido marcado en rojo en el calendario, pero sus catastróficos meses de marzo y abril convirtieron este duelo en un tortuoso trámite ante un Sporting que se juega, este sí, la vida (sigue el partido en directo en AS.com). Los asturianos afrontan su última salida de la temporada como la más importante del año. El objetivo no es otro que conseguir la victoria para asegurar la permanencia sin esperar a la última jornada. El equipo de Abelardo necesita dos puntos para estar salvado de forma matemática sin depender de nadie.

Con todo decidido, la lista de lesionados y sancionados del Fuenlabrada aumentar a cada jornada que pasa. "Llegamos once jugadores y justito", afirmó Sandoval en rueda de prensa. La lista de lesionados es casi eterna. Además de los lesionados de larga duración, Tachi, Gozzi y Cristóbal serán bajas al caer en Lugo. Por ello, se abre una oportunidad para ver a los canteranos: Amigo, Peña, Dago, Buer...

Con las bajas y ya pensando en la siguiente temporada de Primera RFEF, el once que dibujará Sandoval será muy diferente al visto en las últimas fechas. Salvo la entrada del canterano Amigo acompañando a Bouldini y la presencia del siempre profesional Pedro León, el once azulón es todo un enigma.

Abelardo ha decidido desplazar a Alcorcón, donde establecerán su cuartel general, a toda la plantilla, aunque Babin y Valiente son los jugadores que seguían recuperándose de sus respectivas lesiones. No se esperan cambios en la alineación respecto a la que jugó de inicio frente al Girona, con un rendimiento notable y que ha elevado la motivación la confianza tanto en el equipo como en su entorno.

La trascendencia del partido ha movido a la afición del Sporting a desplazar una 'Mareona' multitudinaria. Se esperan más de mil seguidores sportinguistas en el Fernando Torres, a la vista del número de entradas despachadas en Gijón, aunque la cifra podría aumentar considerablemente por la colonia asturiana en Madrid así cono los numerosos particulares que han accedido a las entradas al margen de la vía oficial del club.

CLAVES DEL PARTIDO

Adiós a un emblema

Ramón García Pajuelo, histórico delegado del club azulón, haré el saque de honor en el último partido como profesional del Fuenlabrada.

Motivación

El triunfo sobre el Girona, con una notable mejoría del equipo, le ha dado una motivación extra al equipo de Abelardo, que ganando se salva.

Sin presión

El Fuenlabrada, ya descendido, jugó un gran partido ante el Lugo y cosechó una victoria tras más de un mes sin saborearla.

Mareona

El Sporting tendrá un gran apoyo en las gradas con más de mil seguidores rojiblancos dispuestos a convertirse en el jugador número 12.

ASES A SEGUIR

Bouldini

El marroquí ha sido de lo mejor del Fuenlabrada desde que llegase en el mercado invernal. Ante el Sporting, el nueve vivirá su último partido como fuenlabreño.

Djurdjevic

Es el máximo goleador de un equipo que necesita ganar y para hacerlo es clave su rendimiento en el área, decisivo como en el partido anterior.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 45 40 11 12 17
19 40 40 10 10 20
20 40 40 8 16 16
21 32 40 6 14 20
22 25 40 5 10 25
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 49 40 14 7 19
16 47 40 9 20 11
17 45 40 11 12 17
18 45 40 11 12 17
19 40 40 10 10 20
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
62.1