NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El 'efecto Abelardo' coloca la permanencia a solo dos puntos

El Sporting consigue un empate y un triunfo con el 'Pitu' en el banquillo y muestra una mejoría que espera refrendar la próxima jornada en Fuenlabrada.

Actualizado a
El 'efecto Abelardo' coloca la permanencia a solo dos puntos
Paco ParedesDIARIO AS

Cuatro puntos de seis disputados. Ése es el balance del Sporting desde el segundo cambio de entrenador esta temporada; es el botín que ha conseguido el equipo rojiblanco en los dos partidos con Abelardo Fernández de nuevo en el banquillo sportinguista, que han colocado el objetivo de la permanencia a solo dos puntos para alcanzarlo de forma matemática. El regreso del Pitu parece claro que ha surtido efecto.

Mayor orden defensivo, basado en un 4-4-2 con las líneas muy juntas, y más acierto en el remate, algo que busca desde hace mucho, han sido los claves de este Sporting a las órdenes del Pitu sobre todo en el último partido. "Se deben mejorar cosas", advertía el entrenador gijonés tras la importante victoria sobre el Girona. Pero reconocía que "hemos dado un giro y éste es el equipo que queremos ver cada día, aunque no es fácil".

Un empate y una victoria han aliviado al Sporting con lo justo según su entrenador. "No he tocado gran cosa, solo exploto las virtudes de los jugadores", apuntó Abelardo. "No le voy a pedir a Borja que haga regates, que Pedro vaya de cabeza, pero sí que gane segundas jugadas, sí quiero que Pedro me saque balones hacia delante", añadió. Tanto Borja López como Pedro Díaz, sobre todo, estuvieron entre los destacados del equipo frente al Girona.

Abelardo reconoce cambios tácticos y mejoría respecto al partido de su debut en El Alcoraz. "En Huesca no se hicieron bien algunas cosas y hoy sí", matizó un técnico que quiere rematar la faena sin esperar a la última jornada en casa. "Nos faltan 2 puntos para salvarnos y sería un error pensar otra cosa; hay que ganar al Fuenlabrada", recordó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?