NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "Si no salimos al cien por cien, el Fuenla nos ganará"

El técnico confiesa que el triunfo ante el Girona "fue una liberación para todos" y recuerda que ahora juegan "un 'match-ball' para lograr la permanencia".

Actualizado a
Abelardo: "Si no salimos al cien por cien, el Fuenla nos ganará"
Paco ParedesDIARIO AS

"Fue una final en Huesca, fue una final el Girona y ahora tenemos otra. Tenemos un match-ball para lograr certificar la permanencia y con esa intención vamos, con la intención de intentar conseguir los tres puntos", dijo Abelardo Fernández antes de emprender viaje a Madrid para enfrentarse al Fuenlabrada en la penúltima jornada de liga y que resultaría definitivo para la suerte del equipo en esta temporada si consigue un triunfo.

Abelardo tiene claro que "si no salimos al cien por cien, el Fuenlabrada nos ganará seguro". El equipo que dirige José Ramón Sandoval ya está descendido pero esta circunstancia lo hace más peligroso. "Jugamos contra un equipo que no se juega nada y eso libera al futbolista. Además, va a haber muchísimo calor", advirtió el técnico gijonés.

"Vimos al Zaragoza en Oviedo, que le metió tres goles a un rival que juega por el playoff. Cuando el jugador no siente presión por el resultado, se suelta más", recordó Abelardo que ha analizado al Fuenlabrada como a cualquier rival en una semana cualquiera de la temporada. "Es un equipo ofensivo, que deja jugadores descolgados en ataque y que cuenta con futbolistas de calidad contrastada que siguen siendo muy buenos", dijo. Por eso, "si nos relajamos, nos gana cualquiera", insistió el Pitu.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La victoria del pasado domingo ante el Girona "fue una liberación para todos", confesó Abelardo. Pero aseguró que "la relajación llegó el lunes con el descanso", porque a partir de ahí el equipo está metido en esta nueva final. "Queremos ganar mañana para no jugárnosla en la última jornada. Esto da una relativa tranquilidad, pero sabemos que dependemos de nosotros mismos. Hemos ganado al Girona pero no hemos hecho nada", recalcó el entrenador del Sporting

Abelardo Fernández viajó a Madrid pendiente del estado de salud de Jony, que viajó con toda la plantilla pero "no pasó una buena noche", reveló el técnico que no quiere hablar del futuro. Ahora bien, reconoció que "me encantaría que Jony siguiese en el Sporting y estoy seguro que va a hacer todo lo posible por seguir aquí".

El partido significará el reecuentro con José Ramón Sandoval, el técnico al que sustituyó Abelardo en la anterior etapa en el Sporting. "Si yo fuese el entrenador del Fuenlabrada, estaría motivado, pero no por el Sporting sino porque soy un profesional. Si yo no me jugara nada, apretaría a mis jugadores al cien por cien. Por eso es muy lícito que Sandoval apriete al máximo a sus jugadores para intentar ganar", indicó el Pitu.