NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | COUTINHO

"El Barça no fue lo que esperaba"

El brasileño concede una entrevista a Daily Mail. Estrella del Aston Villa, se enfrenta al City para intentar darle la Premier a sus ex del Liverpool.

Actualizado a
"El Barça no fue lo que esperaba"
Naomi BakerGetty Images

Phillipe Coutinho está reencontrando la felicidad en Birmingham. La segunda ciudad más grande de Reino Unido tras Londres ha sido el sitio donde el brasileño está volviendo a enamorarse del fútbol después de poner fin a su etapa en el FC Barcelona, donde no encontró su sitio después de un traspaso que superó los 100 millones de euros desde Anfield.

A las órdenes de Steven Gerrard, su excompañero en el Liverpool, Cou apunta a jugar este domingo desde las 17:00 en el Etihad con el Aston Villa ante el Manchester City. Con la camiseta de los villanos intentará dar una alegría a sus excompañeros del Liverpool ganando o empatando ante el conjunto de Guardiola. De sacar ese resultado, el Liverpool tendría que ganar al Wolves para conseguir el título.

Dentro de un clima de felicidad, el brasileño atiende a Daily Mail en la previa y repasa como fue su etapa en Barcelona y como le ha cambiado la vida en el Villa Park. "El Barcelona no fue la experiencia que esperaba, pero la vida es así. La única vez que me preocupé fue cuando me lesioné. Estuve nueve meses de baja y me operaron tres veces. Aquella vez me preocupaba volver a jugar y cosas así. Pero ahora todo es normal, estoy muy contento y sólo quiero quedarme aquí", aseguró el brasileño.

Este amplió su confesión sobre sus experiencias y aseguró que fue una buena decisión firmar por el Barcelona, aunque el resultado no fue el esperado para ninguna de las partes. "No me arrepiento de nada. Todo forma parte de los altibajos de la vida. Mi sueño era jugar en el Barcelona desde que era un niño. Pero ahora ya es pasado y tengo ganas de que llegue mi futuro aquí. También aprendí mucho en ese tiempo. Fue un momento muy difícil para mí, pero me hizo más fuerte en mi cabeza. A partir de ahí fue importante para mí", explicaba.

"Lo echaba mucho de menos y ahora siento más amor por el fútbol. Durante mucho tiempo no fui muy feliz jugando al fútbol, pero aquí he vuelto a sentir la felicidad. Por eso decidí quedarme", sentenció sobre su futuro, que continuará ligado al fútbol de la Premier League.

El que volvió a reunir a Coutinho con el fútbol inglés fue Steven Gerrard. El inglés, que fue su capitán en el Liverpool, explotó la buena relación personal que les unía para convencer al mediapunta de fichar por el club de las Midlands. "Vine al club probablemente porque Gerrard me llamó. Hablamos de muchas cosas y él fue el primer contacto que tuve con el club. Vine aquí gracias a él. Estaba en casa cuando me llamó, hicimos un Zoom y hablamos de muchas cosas. No tardé mucho en decidirme porque quería jugar y esta era una gran oportunidad. Ahora estoy muy contento de haber firmado", añadió.

Desde su llegada, Coutinho se encontró con su mejor fútbol y ha participado con mucha asiduidad en los encuentros del Aston Villa marcando cuatro goles y dando tres asistencias en 18 encuentros jugados. El centrocampista avisa que aún necesita trabajo físico para volver a su mejor nivel. "Tuve que recordar lo físico que era este fútbol. Los primeros entrenamientos y partidos fueron duros. Llevo seis meses aquí y espero que después de una pretemporada entera mi físico vaya a mejor", explicó un Coutinho que vuelve a disfrutar con el fútbol.