NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un bonus de Diogo Jota podría decidir la Premier League

Según Daily Mail, el Wolves cobrará un bonus multimillonario si el Liverpool gana la Premier. Los reds tienen que ganarles en la última jornada y esperar al Villa ante el City.

Actualizado a
Un bonus de Diogo Jota podría decidir la Premier League
HANNAH MCKAYREUTERS

Esta Premier League está siendo una carrera de fondo entre dos gigantes del fútbol actual. Manchester City y Liverpool han aguantado en la pelea hasta la última jornada en busca del título cuya búsqueda empezaron en las últimas semanas del verano pasado.

De cara a la última fecha del campeonato, el Manchester City y el Liverpool se enfrentan a dos equipos con sus objetivos ya cerrados como Aston Villa y Wolverhampton respectivamente. Con Gerrard en el banquillo rival y jugando contra el equipo que les 'robó' a Grealish, al Villa le sobra motivación para intentar sorprender al City. Pero, ¿qué cabe esperar de los Wolves?

Aunque su rival sea el Liverpool, este también es su 'favorito' para ganar la competición. Según informa Daily Mail este viernes, cuando apenas quedan horas para que arranquen los encuentros decisivos, el Wolves se beneficiaría si el Liverpool gana la Premier ya que firmaron un importante bonus en el traspaso de Diogo Jota en caso de que el portugués ganara ese torneo.

Así, las sospechas penden sobre el equipo del Molineux en Reino Unido ante un intencionado rendimiento pobre para que los reds se aseguren la victoria y que el bonus multimillonario dependa solo de que el Villa consiga puntuar contra el Manchester City. Con una ventaja de dos puntos, los skyblue necesitan ganar sí o sí para cerrar el campeonato. Cualquier empate o derrota, si hay victoria del Liverpool, haría campeón a los de Klopp.

Ampliar

Aunque la cuantía del bonus no ha salido a la luz, si se sabe que algo más de dos millones de euros será el premio que obtendrán los del Molineux si mantienen la octava plaza de la Premier League. Tanto el Leicester, a dos puntos, como el Brighton, a tres, podrían asaltar el puesto. Uno que podrían abandonar en la última jornada con una alegría presupuestaria importante si su excompañero Diogo Jota levanta el trofeo en Anfield en su presencia.

Aún más dinero para un traspaso histórico

Una victoria de Diogo Jota supondría dar aún más dinero de los 44,7 millones de euros que el Liverpool pagó por el extremo, siendo este el traspaso más caro de la historia del Wolverhampton. En la 20/21, las salidas de Hélder Costa (17,7 M€ al Leeds) y la de Matt Doherty (16,8 M€ al Tottenham) junto a la del ahora jugador del Liverpool conformaron el podio de las ventas más caras.

Después de pasar como fichaje 'fantasma' del Atlético de Madrid (no llegó a debutar en partido oficial), Diogo Jota ha demostrado en Inglaterra ser un talento a la altura de los mejores. Compitiendo con el trío formado por Firmino, Mané y Salah, el de Oporto ha firmado 21 goles y ocho asistencias en 53 partidos. Una cuenta que querrá ampliar en los dos últimos y más importantes encuentros de la campaña frente a su ex equipo y el que pudo ser su gran rival, el Real Madrid, al que se enfrentará el 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?