NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (F)

Giráldez: "Podíamos girar la historia y no lo hemos logrado"

El entrenador del Barcelona, Jonatan Giráldez, analizó la derrota de las azulgrana y reveló que el vestuario está triste. También que han perdido una oportunidad de cambiar la historia

TurínActualizado a
Giráldez durante el partido de la final.
Maja HitijGetty Images

El partido: Preveíamos una presión alta. El primer gol que es un golazo ha trastocado un poco todo. La pelota no llegaba a la creción sabias que había que controlar la creación y lo han hecho. A lellas le ha dado mucha energía. Endler es una portera buena. Son situaciones del juego que itentnas trabajar, pero solo queda felicitarles

Poca competitividad: No voy a poner excusas. Si el rival es mejor y merece ganar. Deberíamos haber jugado más rápido y tenemos jugadoras para hacerlo, intentar atacar mejor. No podemos ganar todos los partidos. Deberíamos tener más recursos en ataque y otros aspectos que hay que trabajar. El ritmo competitivo no depende de nosotros, nosotros tenemos ese nivel de competitividad

Afición: Lo siento por los aficionados que han viajado muchos kilometros en autobuses, es increíble la manera que nos han apoyado todo el partido. Han estado increíbles. Han sido clave en nuestros éxitos, pero desafortunadamente no hemos podido regalarles el título. Parecía que jugábamos en casa.

Vestuario: Cuando pierdes una final la reaccion es de tristeza y decepción. No se puede esconder y hay que enseñarlo porque son experiencias que entran como parte de la competición. Tenemos que levantarnos para ele ía siguiente. No ha sido suficiente con lo dehoy y tenemos una competición aún en juego. Es una final, tenemos días para preparar ese partido y preparar esa semifinal para intentar ganar otro título.

Cambios tras el descanso: Tenía progresiones claras. Esos cambios pese que nos daría más espacios, nos hemos acercado más a la portería. Con Ana y lieke nos ha dado más frescura y energía y teniendo más jugadoras en el ataque. Al final puse a Irene de delantera, buscando todos los recursos que tenía, pero no ha sido suficiente.

Presión: La presión previa no existía, los conozco y la forma de preparar el partido en los momentos previos era como siempre. No habíamos hablado si éramos favoritos, sabíamos que competíamos contra un gran equipo. Encajar tan pronto afecta, pro la energía que le da al contrario y por las dudas que pueda dar. Han tenido ocasiones claras con un gran nivel Nos ha costado defender en momentos puntuales. El equipo nunca ha tirado la toalla.

Duele más: Todas las derrotas duelen. Sabíamos que era un día importante porque podíamos girar la historia a nuestro favor por el poderío de los últimos años era una oportunidad de dar un golpe en la mesa. No hemos sido capaces, han hecho mejor partido que nosotroas. Seguir por la misma línea. Si la proxima a ver si tenemos mejor suerte.

Paredes: Después de un partido intentando analizar una poco los detalles del partido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?