NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
FC Barcelona Femenino
Olympique Lyonnais Femenino

CHAMPIONS LEAGUE (F) | BARCELONA - O. LYON

Pasado y futuro por el trono

El Olympique de Lyon, gran dominador, quiere recuperar su sitio ante el Barça. Es la tercera final en cuatro ediciones del equipo azulgrana.

Actualizado a
Soccer Football - Women's Champions League - Final - FC Barcelona Training - Allianz Stadium, Turin, Italy - May 20, 2022 General view during training REUTERS/Alberto Lingria
ALBERTO LINGRIAREUTERS
Ampliar

El Olympique de Lyon es el gran dominador de la Champions femenina. El conjunto francés ha levantado siete títulos y esta es su décima final. Es, sin duda, el equipo a batir. Aunque el actual campeón es el Barcelona. Las azulgrana llegan como favoritas, con un fútbol que ha sorprendido en el mundo. Estamos ante un posible cambio de ciclo. El nuevo proyecto, el de un Barcelona que quiere marcar una época, ante las reinas de Europa.

Será una final con sabor a revancha, al menos en las filas azulgrana. El 4-1 que les endosó el Lyon en la primera final de las barcelonesas escoció, pero fue lo que les hizo cambiar el chip. Es el momento de devolvérsela y demostrar quiénes son ahora las reinas continentales. Porque ganar al Lyon marcaría un antes y un después en la hegemonía del fútbol femenino europeo.

Con todo

Las azulgrana llegan en un estado óptimo. Giráldez podrá alinear a su once de gala con la única ausencia de Martens, que entró en la convocatoria, pero no está para salir de inicio a pesar de completar el último entrenamiento. El preparador hizo el ensayo general en la última jornada liguera frente al Atlético, cuando cerraron el pleno de triunfos en Liga, y parece que repetirá equipo con Mariona de extremo y Rolfö de lateral.

Por su parte, Bompastor se está planteando reforzar la medular. Para ello, Damaris podría entrar junto a Henry y Horan desplazando a Macario un poco más arriba y con libertad. Una fórmula para intentar quitarle el balón al Barça y dificultar su circulación.

La hegemonía del Olympique de Lyon se enfrenta al mejor fútbol del mundo. El pasado contra el futuro y solo uno reinará en Europa...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?