NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cobrándose una deuda histórica

Las Palmas homenajea a los héroes juveniles de hace 50 años, que le ganaron una Copa juvenil al Real Madrid en el mismo Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Los homenajeados por la UD Las Palmas por el 50 aniversario de la consecución de la copa juvenil.
@UDLP_Oficial

Un conocido restaurante de la capital grancanaria fue el escenario escogido este viernes por la Unión Deportiva Las Palmas para homenajear a unos héroes que, en el año 1972, hace 50, hicieron vibrar al fútbol español con su descaro juvenil y dulce mecer de la pelota entre sus desvencijadas botas.

En 1972, el equipo juvenil de Las Palmas se hizo con el, hasta la fecha, único título oficial de la entidad: la Copa del Generalísimo Franco. Para gloria de todo el fútbol canario, los pibes se alzaron con el título tras derrotar por 2-1 al Real Madrid en plena capital española y en el estadio Santiago Bernabéu.

50 años después, los protagonistas recibieron, por parte de la Unión Deportiva, pagando de paso una deuda histórica, una réplica en miniatura del trofeo que luce en las vitrinas del club. Igualmente, Las Palmas aprovechó la ocasión para entregarle la insignia de oro y brillantes del club a José de Aguilar, histórico directivo de la entidad y presidente de la cadena de filiales por aquel entonces. Hubo también representación de los protagonistas ya fallecidos, como Manolo Torres. Igualmente, mañana se les rendirá un homenaje durante el transcurso del partido Las Palmas-Oviedo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?