Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Robertone: "En el vestuario se siente que estamos fuertes"

El centrocampista del Almería destaca que "sienten el apoyo de toda la ciudad". Asegura que no hay ningún síntoma de relajación en la plantilla rojiblanca.

Robertone: "En el vestuario se siente que estamos fuertes"
Carlos BarbaDIARIO AS

La pasada temporada apenas disputó catorce partidos como titular en liga. En su segunda con la rojiblanca, pero ya como uno de los capitanes del primer equipo, Lucas Robertone es pilar en los planes de Rubi. El centrocampista se ha repuesto de diferentes lesiones durante el curso y ahora quiere disfrutar rubricando el objetivo marcado por Turki Al-Sheikh en agosto de 2019. Para ello confía en la fortaleza mental de la caseta rojiblanca, sin ningún tipo de relajación en las horas previas al partido del ascenso.

- A 90 minutos de la gloria, ¿la ve cerca o todavía lejos?

Uno viene con la euforia o esta ilusión de que fechas anteriores se podía haber dado matemáticamente, pero no se dio y falta ese pasito de este partido para lograr ese ascenso ganando, incluso si se dan otros resultados.

- ¿Será una ventaja no tener que depender de otros resultados?

En el fútbol depender de uno mismo es muy importante para no tener que esperar a otros resultados, la posición es privilegiada, siendo líderes. Si hacemos bien las cosas como hasta ahora, con confianza, cumpliremos el objetivo.

- ¿Cree que los nervios podrían provocar que se encogieran las piernas?

Una vez que el equipo entra al campo está tranquilo porque sabe que viene haciendo bien las cosas y no nos están metiendo goles en los cuatro últimos partidos. En un momento golpeamos fuerte y debemos seguir por este camino.

- El Alcorcón está descendido, pero tiene el sello de aguerrido impreso por Fran Fernández.

Más allá de que ya esté descendido, debemos respetar a cualquier rival porque vendrán a pelear por ganarlo pese a no tener ya un objetivo deportivo. En esta división nada es fácil, así seamos primeros y ellos últimos.

- ¿Están mentalmente tan bien como aparentan?

En el vestuario se siente que estamos fuertes. Es lo mejor que nos puede pasar en esta etapa, llegar sin dudas, nervios ni temores.

- ¿Podrá dormir el viernes?

Generalmente tengo ansiedad y nervios durante la semana por la importancia del partido, pero el día antes o en la concentración me gusta descansar y dormir, no tengo problema con eso. Se siente el apoyo de toda la ciudad, nos vemos reflejados en ellos y también ellos en el equipo. Eso nos da fuerza para afrontar los dos últimos partidos.

- Samu no se conforma solo con el ascenso, dice que también quiere acabar campeón.

Sin duda queremos las dos cosas, opino como Samu y seguramente cualquier jugador que le preguntes. Somos líderes e iremos a por todo intentando ganar estos dos partidos.

- ¿Es bueno recalcar que los partidos no se ganan al descanso?

El equipo ha encontrado el momento de golpear en la segunda parte yendo 0-0 al descanso por los espacios que se abren y la calidad ofensiva que tenemos. Hasta el 90 hay que estar tranquilos. Hemos peleado y sufrido muchísimo. En esos momentos de sufrir en cada partido el equipo supo sobreponerse y es una de las claves de que tenga esa cantidad de puntos.

- ¿Ve algún síntoma de relajación en el vestuario?

Cero. El equipo está igual que el primer día de la pretemporada, es algo increíble. Parece normal que alguno se relajara, pero no, estamos confiados, con ilusión y ganas.