Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - BETIS

Juanmi: "Karim Benzema es brillante y siempre sabe qué hacer"

El delantero bético aún aspira a ser el máximo goleador nacional de esta Liga: "Es bonito, pero no me obsesiona. ¿La selección? Mentiría si digo que no pienso en ello, es un objetivo"

Juanmi celebra un gol.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Para Juanmi Jiménez (Coín, 1993) la cita de hoy cobra especial importancia. Sus 16 goles en la Liga invitan a que luche hasta el último suspiro por ser el máximo goleador nacional del campeonato. Con sus lesiones en el olvido, con una candidatura real a la selección española y con certezas crecientes en su juego, el malagueño atiende a AS para soñar con más. No quiere límites en la ambición del Betis que viene. Y tampoco los quiere en su rendimiento pese a que rozó el sobresaliente en el presente curso.

No hubo Champions, pero sí un billete continental en el bolsillo y un título. ¿Cómo valora la temporada?

Es una campaña muy buena. Desde el primer momento hemos peleado por las tres competiciones. Conseguimos el título que tanto deseamos y estuvimos cerca de la Champions.

¿Se podía aspirar a más?

El equipo era ambicioso. Hemos estado muchos tramos de temporada en Champions. Queríamos estar lo más alto posible, pero...

Madrid, Barça, Atlético, Sevilla. ¿Cómo se pelea ahí?

Esos equipos tienen un nivel económico muy superior, pero el proyecto es bonito y nos ha servido para ver que podemos competir con ellos. Es el camino a seguir. La mentalidad para el año que viene es ser ambiciosos.

Ese bajón del equipo...

La campaña es siempre larga y hay tramos peores, pero si te pones a pensar en partidos puntuales... Son puntos que se dejan, pero son cosas que pueden pasar. Queda la espina de ese cuarto puesto que hubiese sido la guinda de una campaña perfecta.

¿Cuáles fueron las claves de este exitoso proyecto?

La clave es el grupo que hay. Cuando uno hace una buena piña todo sale mejor. La rotación no se nota. Miras a un jugador y sabes que lo hará bien.

16 goles. Y otros tantos en Copa y Europa League.

Yo sabía de lo que era capaz. Con continuidad y confianza sabía que podría hacerlo.

¿Qué mérito tiene Pellegrini en esto?

Él me conoce de hace doce años. Sabía que con confianza podía darle muchas cosas. Y así fue.

¿Miras atrás en ocasiones y piensas en esas lesiones?

Sí, eso hace que valores mucho más todo lo que haces. Yo nunca me había lesionado. Luego se alargó, pero he aprendido y valoro mucho el momento que vivo ahora.

RdT, Iago Aspas. La pelea por ser el máximo goleador nacional está servida.

Es algo bonito cuando estás ahí a falta de una jornada peleando por conseguir eso. Pero no me obsesiona. Si se da la ocasión, seré feliz.

¿Piensas en la selección?

Te mentiría si digo que no. Es un objetivo que tiene cualquier jugador. Haces las cosas bien para representar a tu país.

Esta semana tuvo mucha repercusión la imagen de Bellerín llorando sobre el césped. ¿Qué supone para vosotros en el campo y en el vestuario?

Significa mucho para nosotros, dentro y fuera del campo. A ver lo que le depara el futuro. Ojalá las cosas se arreglen y lo tengamos con nosotros el año que viene. Sino, le desearemos lo mejor.

¿Cómo se encara el partido ante el campeón con casi todo sentenciado?

Iremos a conseguir los puntos porque son muy importantes.

¿Crees que tendrán un ojo en la final de Champions?

Imagino que sí, aunque sea de forma inconsciente. Pero sabemos lo que es ese campo.

¿En qué sentido?

Ya sabemos lo que es el Madrid en su historia. Y en Champions tienen algo especial que les hace dar ese plus. Lo han demostrado.

Por encima en la tabla tienes a Karim Benzema. ¿Cómo ves su temporada?

Es brillante, sabemos la clase de jugador que es. Su faceta goleadora se ha destapado más, está en un momento espectacular.

¿Es un ejemplo?

Siempre se fija uno en los buenos delanteros y él lo es. Sabe siempe qué hacer en cada momento de los partidos.

¿Cómo se logra desafiar al Madrid en su estadio, hay argumentos?

Tenemos que ser fieles a lo que somos nosotros. Tenemos un estilo y con ello trataremos de hacerles daños. Siempre es difícil.