NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi, el goleador silencioso

El delantero malagueño firmó otro doblete contra el Granada y es serio candidato a ser el máximo anotador nacional. Es el segundo mejor jugador de la Liga según la IA de Olocip.

Actualizado a
Juanmi, tras marcar al Granada.
Toni RodriguezDIARIO AS

Juanmi volvió a ejecutar su eficacia ante el Granada para anotar un doblete que lo dispara hasta los 16 goles en esta Liga. Con esa cifra, advierte de su candidatura hasta la última jornada para pelear por ser el máximo anotador nacional del campeonato. Tiene a Iago Aspas y a Raúl de Tomas por delante a las puertas de la última cita del Betis ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Todo un desafío que podría poner la guinda a una excepcional campaña que rompió todas las expectativas. No sirvió su doblete para seguir en la pelea por la Champions, pero los retos del malagueño se multiplican de cara al futuro en un equipo que encontró al fin su mejor versión.

Y la Inteligencia Artificial de Olocip confirma que su despegue no fue ninguna casualidad. Se trata del segundo mejor jugador de la Liga en parámetros totales, con un valor añadido de 14.12, por lo que habría generado con sus acciones una diferencia de más de 14 goles a favor del equipo verdiblanco. Es líder indiscutible en otros parámetros como la finalización o el ámbito ofensivo. Su despegue llegó en el cierre de 2021 con unos números goleadores que ayudaron al Betis a convertirse en uno de los conjuntos más eficaces del campeonato y a colocarse en la zona de privilegio de la clasificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Uno de los máximos aliados de Juanmi es su técnico, un Manuel Pellegrini que lo conoce a la perfección desde que lo dirigió en el Málaga y que es consciente de cómo embellecer sus virtudes. Le dio libertad para moverse por la zona izquierda del ataque, con una disposición hacia el área total gracias a la profundidad de un lateral como Álex Moreno. El ariete inesperado. El goleador silencioso. El arma eficaz que Pellegrini supo fabricar cuando sus nueves puros necesitaron acompañantes en esa fiesta del gol. El malagueño quiere más. Disipado el sueño Champions, mira al próximo curso con la esperanza de emular una campaña histórica en lo personal y lo colectivo.