NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pulisic se harta

El atacante estadounidense podría unirse a sus todavía compañeros Rüdiger, Christensen, Azpilicueta y Marcos Alonso en la 'operación salida' del Chelsea.

Actualizado a
A Pulisic se le cierran las puertas en un grande de la Premier
TOBY MELVILLEREUTERS

Antonio Rüdiger, que ya se ha despedido de los aficionados Blues, saldrá del Chelsea rumbo al Santiago Bernabéu. El zaguero alemán lo hará de la mano de su compañero Andreas Christensen, quien también termina contrato el próximo 30 de junio y, en su caso, parece que terminará vistiendo la camiseta del FC Barcelona, una vez el cuadro blaugrana sanee sus cuentas para poder inscribir a los jugadores cuyos fichajes tiene ya apalabrados. En el caso de los españoles César Azpilicueta y Marcos Alonso, si bien sus salidas del club no están tan encauzadas como las del central danés, también apuntan a reforzar la parcela defensiva del conjunto culé.

A fin de cuentas, toda una desbandada en la zaga del campeón de la Champions League 2021 que, además, podría afectar también al frente ofensivo. Y es que, según apunta el diario británico The Guardian, "en ataque hay dudas sobre Christian Pulisic, Hakim Ziyech y Timo Werner". Aunque el caso más llamativo es el del atacante estadounidense. A pesar de que aún le restan dos años de contrato –hasta 2024–, el ex jugador del Borussia Dortmund "está descontento por su falta de minutos de juego". Hasta 16 jugadores de la actual plantilla de los Blues han participado durante más tiempo en los partidos del cuadro londinense que el norteamericano. Un total de 2207 minutos reflejan en el contador de Christian Pulisic, que a lo largo de la temporada ha disputado un total de 38 partidos (21 como titular), en los que ha anotado 8 goles y repartido 3 asistencias.

Tan solo jugadores como Ruben Loftus-Cheek, Callum Hudson-Odoi (baja desde marzo), Malang Sarr, Kepa Arrizabalaga, Saúl Ñíguez, Ben Chilwell (lesionado de gravedad) o Ross Barkley han participado menos que el '10' del Chelsea. Es decir, que de las opciones de las que dispone Thomas Tuchel en el frente de ataque, Christian Pulisic fue el menos utilizado por el técnico alemán. Desde que llegara a Stamford Bridge en el verano de 2019, el norteamericano ha ido perdiendo presencia en los onces iniciales del conjunto Blue. De las 27 titularidades en la 2019/2020 pasó a 25 en el curso pasado. Y a la espera de lo que ocurre en el último partido del presente curso ante el Watford, Pulisic tan solo podrá alcanzar los 22 partidos saliendo de inicio.