NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El último vals de Koundé en el Sánchez Pizjuán

El partido de este domingo ante el Athletic será, casi con total seguridad, el último partido del central francés con la camiseta del Sevilla

SevillaActualizado a
Koundé.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Jules Koundé disputará este domingo, salvo un más que inesperado giro radical de los acontecimientos, su último partido con la camiseta del Sevilla. Tras su frustrada salida al Chelsea en el pasado mercado estival, hay pocas dudas de que el francés sí hará ahora las maletas dejando un buen puñado de millones en las arcas del Sánchez Pizjuán.

Fichado en verano de 2019, en una operación que, incluyendo las variables que ha cumplido de sobra, se ha ido a los 25 millones de euros. O lo que es lo mismo, Koundé ha sido el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Pero su rendimiento ha justificado de sobra la fuerte apuesta que Monchi hizo por un semidesconocido y muy joven central francés que sólo acumulaba una temporada en la élite, en las filas del Girondins de Burdeos.

El Sevilla ha puesto a Koundé en el mapa futbolístico, hasta el punto de que el central ya es internacional absoluto con Francia. Esta temporada, como la de todo el equipo, no ha sido sencilla para él. Comenzó dubitativo, declarándose incluso en rebeldía antes de la visita al Elche en la previa del cierre del mercado veraniego para forzar su salida. No lo logró y de inmediato cambió el chip para aportar al equipo como ya había hecho en sus dos temporadas anteriores. Ha sido expulsado por primera vez en su carrera, en dos ocasiones además en sendas acciones en las que no supo controlar sus nervios. Sin embargo, su final de temporada ha sido sobresaliente, siendo junto a Diego Carlos y Bono lo más destacado de los de Lopetegui.

Si juega este domingo, Koundé dejará el Sevilla con 133 partidos disputados, nueve goles, un título de la Europa League y tres clasificaciones consecutivas para la Champions League. Nervión disfrutará en este cierre del campeonato de su último vals en el centro de la defensa.