NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (F)

Las seis jugadoras a seguir en la final de la Champions Femenina

El sábado (19:00 horas) los dos equipos más potentes de Europa se enfrentan con la Champions en juego. Una final llena de estrellas como Alexia, Hegerberg, Renard o Hansen

Actualizado a
Alexia Putellas durante un partido.
GORKA LEIZADIARIO AS

El sábado (19:00 horas) los dos equipos más potentes de Europa, Barcelona y Olympique de Lyon se miden con la Champions en juego. Uno de los dos conjuntos reinará en el viejo continente después de haber llegado a la gran final con sensaciones distintas: el Barcelona como una apisonadora casi imposible del parar; el Lyon como un equipo competitivo y trabajado capaz de ganar a cualquiera. La gran final de Turín contará con las mejores jugadoras del planeta. Aquí te contamos las seis jugadoras a las que no hay que quitarle ojo.

Alexia Putellas (Barcelona)

La actual Balón de Oro ha acaparado todos los premios individuales en la pasada temporada. Su talento innato y su gran estado de forma han llevado al Barcelona a lo más alto. Ella es la líder de un equipo llamado a hacer historia. La de Vallés del Mollet lo hace prácticamente todo bien y lo mezcla con una humildad y ambición que le han convertido en la jugadora más importante del planeta.

Una centrocampista total. Capaz de crear y destruir, de asistir y marcar, de defender y atacar, de liderar al equipo y echáselo a la espalda cuando más falta hace. De hecho, a día de hoy, es la máxima goleadora de esta edición de Champions y va camino de revalidar ese Balón de Oro, el primero del fútbol femenino español, después de otra temporada increíble. Porque ha mejorado aún sus números de otros años. Máxima asistente de la Primera Iberdrola con quince pases de gol y tercera máxima anotadora con 18 goles. En la final quiere volver a demostrar que es la mejor jugadora del mundo.

Ada Hegerberg (Olympique Lyon)

La noruega no está en su mejor momento de forma pero es normal. Ha superado una innactividad de 20 meses por una lesión. Su capacidad de superación y lucha son admirables. Nadie pensaba que volvería y muchos menos a su mejor nivel y, poco a poco, está demostrando que puede ser esa Ada de siempre: letal en el área, imposible de parar y siempre en el lugar adecuado en el momento adecuado. Suma cinco goles esta Champions. La primera Balón de Oro de la historia del fútbol femenino quiere recuperar su trono.

Máxima goleadora de la historia de la Champions con sólo 26 años. Una jugadora diferencial que es capaz de ganarte el partido ella sóla. El Barcelona ya la sufrió en 2019 cuando la noruega marcó un hat-trick, el primero y hasta ahora único que se ha marcado en una final de Champions femenina. Hegerberg tiene ganas de volver a ser la que fue y en la gran final quiere demostrar que ha vuelto para quedarse...

Graham Hansen (Barcelona)

La extremo del Barcelona es una jugadora diferencial. Imparable en el uno contra uno, desequilibrante, rápida y habilidosa. Es un puñal por la derecha y siempre encuentra la mejor solución cuando llega a línea de fondo. En la que es su tercera temporada de azulgrana y ya ha conseguido lo que no logró en sus años en el Wolfsburgo: la Champions. Pero quiere más.

Segunda máxima asistente de la Primera Iberdrola con catorce pases de gol. Es una jugadora diferente. No es una goleadora (seis tantos este curso en liga) pero consigue siempre poner en ventaja a sus compañeras. Si está inspirada su lateral lo pasará muy mal porque, además, tiene capacidad de trabajo y sacrificio en defensa.

Wendie Renard (Olympique Lyon)

La líder y capitana del Olympique de Lyon es Wendie Renard. Centenaria en Champions y ya una leyenda del fútbol femenino. La mejor central de la última década. Su envergadura hace muy complicado superarle por arriba, sus largas piernas le hacen tener una zancada más larga que nadie y llegar a balones que parecen imposibles. Quizá, esa sensación de superioridad que tiene le hace comenter errores tontos. Eso sí, no está en el mejor momento de su carrera.

Pero Renard no sólo defiende, también es un auténtico peligro a balón parado. Una de las mejores armas del conjunto galo son sus remates en córners y faltas laterales y es muy complicado pararla. Ella ha dado muchos triunfos a su equipo y en su palmarés ya van siete Champions y ha jugado diez finales. Experiencia ante todo, aunque ante el Barcelona tendrá mucho trabajo.

Aitana Bonmatí (Barcelona)

La MVP de la final del pasado curso es capaz de todo. Hace jugar al equipo, tiene mucha llegada, asíste y aparece por todos lados. Su ambición no tiene límites, tampoco su competitividad. Talento a raudales a la que acompaña con un físico muy mejorado. Su trabajo le ha llevado a poder competir cuerpo a cuerpo con cualquiera a pesar de su aparente frágil figura.

En la final será uno de los puntales del centro del campo del Barcelona. Su entendimiento con Patri Guijarro y Alexia es total. Suele estar tirada a la derecha, tiene buen pase, desborde y velocidad. No exenta de trabajo defensivo y sacrificio atrás.

Tiane Endler (Olympique Lyon)

Esta considerada una de las mejores porteras del mundo. Su papel en el último mundial con Chile y su trabajo en el PSG las últimas temporadas le han llevado a ser la mejor portera de la liga francesa y para la UEFA en los últimos años. La chilena decidió cambiar de aires este verano para unirse al Lyon en la posición que más necesitaba reforzar el conjunto francés y se ha convertido en un pilar del equipo.

Estuvo lesionada, pero llegó a tiempo para estar al cien por cien en esta recta final. De hecho, fue la mejor jugadora del partido de vuelta de semifinales en París, donde lo paró prácticamente todo. Rápida, ágil y con muy buenos reflejos es muy difícil de batir.