NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Un exblanquivioleta a las órdenes de Paco Jémez

Javi Pérez, otrora jugador del Real Valladolid Promesas, busca volver a ser protagonista en el Ibiza, donde cumple su tercera temporada.

ValladolidActualizado a
Un exblanquivioleta a las órdenes de Paco Jémez
UD IBIZA

El Real Valladolid encontrará caras conocidas en su visita a Can Misses, y no solo porque en Ibiza pase tiempo Ronaldo Nazário. Y es que a la reciente llegada de Miguel Ángel Gómez a la dirección deportiva hay que sumar la presencia de otro viejo amigo, integrante ocasional del último Pucela que consiguió lo que se busca ahora: ascender a Primera División. Se trata de Javi Pérez, cuyo debut en Segunda se dio a las órdenes de Sergio González.

No tuvo tiempo para mucho; fueron apenas cinco minutos en el playoff contra el Sporting, que, eso sí, parecieron prometedores. Importante antes en el Promesas, su lugar natural y donde había recalado el verano anterior, el ascenso (cosas del fútbol) y el hecho de no ser ya sub'23 la siguiente campaña le jugaron en contra. Su rendimiento en el filial fue constante, no obstante: hizo seis goles en los 65 partidos que jugó entre dos campañas.

Aquel protagonismo que adquirió lo encontró las dos temporadas anteriores ya como futbolista ibicenco. Sin embargo, no está teniendo el mismo este curso; aunque fue titular en 14 de los 21 partidos dirigidos por Juan Carlos Carcedo, una vez este fue destituido y apareció en las islas pitiusas Paco Jémez, la cosa cambió: con él lleva tres titularidades... y las tres veces fue cambiado al descanso, siendo Diop y Molina sus opciones predilectas.

Por esto, Javi Pérez no sumará su quinto año seguido con más de 2.000 minutos, ni llegará ni tan siquiera a los 1.800, tiempo equivalente a 20 envites disputados. Es, sin embargo, uno de tantos activos a tener en cuenta por Miguel Ángel Gómez de cara al próximo proyecto en Segunda. A su favor juegan las dos buenas campañas anteriores... y que el nuevo director deportivo del Ibiza fue, precisamente, quien le fichó para el Real Valladolid en 2017.