REAL VALLADOLID - IBIZA

De un efímero debut al asiento en Segunda

Javi Pérez retorna este miércoles con el Ibiza a Valladolid, donde debutó en la categoría como jugador blanquivioleta.

Valladolid
0
De un efímero debut al asiento en Segunda
IBIZA UD

Apenas un parpadeo. Eso duró el debut de Javi Pérez en Segunda División. No fue suficiente como para divisar sus condiciones. De hecho, entró por la fatiga de Anuar, cuando no se esperaba que lo hiciera. Fueron cinco minutos en un play-off que terminó en un ascenso insospechado del Real Valladolid le permitiría tener la máxima categoría tan cerca y a la vez tan lejos como Los Anexos, pues no volvió a verse de corto allí donde vuelve este miércoles.

El hoy jugador del Ibiza UD fue uno de esos que asomaron la cabeza por una puerta entrecerrada, que parecía que se le abría después de disputar 34 partidos con el Promesas una temporada tan difícil como la que comenzó a las órdenes de Carlos Pérez Salvachúa, quien le había hecho debutar en Segunda B en su Guadalajara natal, y que acabó con el enérgico Miguel Rivera santiguándose y dedicando los duros triunfos que llevaron a la salvación.

A pesar de marcar cuatro goles y de recibir la bendición de Sergio González, cumplimentada su etapa sub'23, no se volvió a saber más de él salvo en Los Anexos, donde siguió jugando para el andaluz y siendo un pilar importante en una nueva permanencia, la de la campaña 2018-19. Tras ella, le pilló el cambio de guardia y se marchó a su actual equipo, en el que no solo pronto se hizo con ese mismo rol de jugador clave, sino que también hizo historia.

La rozó al marcar gol al Barcelona en Copa del Rey, en aquel partido en el que los azulgranas sudaron tinta china para remontar y superar los 1/16 de final. También cuando acarició la gloria ante el Athletic Club un año después, siguiendo el mismo guión y obligando a los bilbaínos a dar la vuelta al marcador. Venía de saborearla goleando al Celta, un regalo de Reyes que fue el preludio del postrero primer ascenso del Ibiza al fútbol profesional.

Titular en seis de las diez jornadas que han transcurrido hasta la fecha, forma parte del bloque que se ha mantenido en Segunda y que comenzó la temporada sorprendiendo en Segunda a propios y extraños. Llegado el bache, contando con competencia como la del veterano Pape Diop, ha perdido algo de protagonismo, y sin embargo, podrá reencontrarse esta tarde con alguno de sus efímeros compañeros de aquel play-off en Zorrilla.