NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ancelotti: "Otros quisieran estar donde está el Real Madrid..."

Actualizado a
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, compareció telemáticamente ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Betis, último compromiso liguero del campeón. El técnico italiano habló de la despedida de Bale, de quién aseguró que todo el mundo reconoce lo que ha hecho en el Real Madrid, comentó que el 'caso Mbappé' no le distrae de la final de la Champions y que sus dudas para el once contra el Liverpool no se centran en los nombres si no en si son más importantes los jugadores que empiezan el partido o los que lo terminan.

as.com

"Todo en la Liga salió bien desde el primer partido"

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

"Estamos en el sitio que otros querrían estar. ¿Por qué tener ansiedad? Lo vamos a disfrutar toda la semana"

Ancelotti, sobre cómo viven la final

"Bale ha escrito páginas importantes en la historia de este club y creo que todo el mundo se lo reconoce"

Ancelotti, sobre la despedida del galés

"Nadie me pregunta por Mbappé, todo el madridismo piensa en lo mismo: ganar la Decimocuarta".

Ancelotti, sobre el culebrón de la llegada del francés

"Dudo si son más importantes los jugadores que empiezan el partido o los que lo terminan"

Ancelotti, sobre la alineación contra el Liverpool

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa al partido contra el Betis de la última jornada de Liga. Estas han sido las palabras del entrenador del Real Madrid.

as.com

¿Con el tema de Mbappé está tranquilo?

Yo no considero el tema Mbappé. Ahora el único tema que tengo en cuenta es la final de la Champions. Esto me queda muy tranquilo.

as.com

¿Tiene ya claro el once de París?

No, no tengo duda. Está claro. La duda que tengo es si son más importantes los jugadores que empiezan el partido o los jugadores que terminan el partido.

as.com

Gestión del partido

El partido tiene que ser competitivo, con intensidad. Después de haber ganado la Liga hemos competido y hemos luchado con intensidad. Para mañana queremos lo mismo.

as.com

¿Al vestuario le molesta que se hable más de un posible fichaje que de la posibilidad de ganar la Champions?

Yo entiendo todo, pero esto no cambia nuestra idea. Estamos focalizados y el ambiente es muy bueno. Lo que pasa alrededor, de lo que se habla, a nosotros no nos afecta para nada.

as.com

¿Qué es más importante, ganar una Champions más o que venga Mbappé para los próximos 12 años?

Hoy, el madridismo está ilusionado con la final de la Champions y nada más. Todos pensamos en lo mismo: ganar la Decimocuarta.

as.com

¿Cuando va por la calle le preguntan qué pasa con Mbappé?

A mí no me preguntan de esto porque yo no voy por la calle. Mi tiempo lo paso en Valdebebas, en el coche y en mi casa. A veces me gusta ir a los buenos restaurantes que tiene Madrid, pero nadie me pregunta por esto. Todos me piden algo para la final. Y nada más. Creo que toda la afición está focalizada en la final de la Champions.

as.com

Campeón de Liga contra campeón de Copa. ¿Habrá doble pasillo?

No lo sé, pero es verdad. Los dos equipos que han ganado las competiciones en España son Betis y Real Madrid. Va a ser un buen partido, entretenido, porque el Betis juega un fútbol de calidad. Lo vamos a disfrutar todos. A mí me gustaría hacer el pasillo al Betis porque ha ganado una Copa que en España es muy importante.

as.com

¿Le gustaría que Bale se despidiera de buena manera?

Todo el mundo sabe que acaba su contrato, si juega mañana o no no es tan importante. Lo importante es que ha sido parte de la historia de este club. Yo creo que se queda en el recuerdo de todos los aficionados del Real Madrid. Fue importante en la Décima, en Kiev, en la Copa del Rey... Es un jugador que ha escrito páginas importantes en la historia de este club y creo que todo el mundo reconoce esto, aparte de que juegue mañana o no. No creo que sea tan importante.

as.com

Ha tenido tres semanas para pensar mientras el Liverpool se está jugando la Premier. ¿Prefiere su situación a la del Liverpool?

El Liverpool ha tenido más dificultades que nosotros, pero después tenemos el mismo tiempo para preparar el partido. Lo hemos disfrutado nosotros ganando la Liga, ellos la FA Cup. Yo creo que esto no va a afectar al equipo para el partido. Simplemente porque no estamos pensando en el partido. En el partido vamos a pensar desde el lunes, pero ya está todo preparado.

as.com

En otras ocasiones ha dicho que a veces tiene miedo antes de los partidos. ¿Sigue teniendo miedo?

El miedo llegará con la preocupación. Antes de un partido importante llega. Pero hasta que llega la preocupación lo disfruto muchísimo. Estoy muy feliz de preparar este partido y de tener la preocupación que es normal tener antes de un partido tan importante.

as.com

¿Cómo se gestiona la ansiedad, los nervios, cuando se puede preparar un partido con tanta antelación?

No tenemos que olvidar la felicidad también de jugar este partido. Puedes tener un poco de preocupación, es bastante normal cuando te vas a enfrentar a un rival fuerte, pero hoy por hoy estamos felices y lo disfrutamos mucho. Yo lo disfruto mucho. En este momento no tengo preocupación, estoy feliz de tener tiempo para preparar el partido. Estamos en el sitio que muchos otros querrían estar, de jugar el partido más importante en el fútbol mundial. Entonces, ¿por qué ansiedad hoy? Lo vamos a disfrutar toda la semana. La preocupación puede llegar un poco antes del partido y después hay otra felicidad o un poco de tristeza.

as.com

¿Algún jugador de los que se despiden, Marcelo, Isco y Bale, ha hablado con usted de que le gustaría jugar?

No hemos hablado de esto con los jugadores, porque creo que todos están focalizados en el partido del día 28. Como he dicho, vuelven Marcelo e Isco y casi toda la plantilla está lista. Tengo que evaluar bien a los jugadores que necesitan más minutos para estar listos para el partido del 28.

as.com

¿El once de mañana será el mismo de la final o puede haber algún cambio?

No estoy pensando en esto. Estoy pensando en dar minutos a los jugadores que lo necesitan más. Mañana vuelven Modric, Marcelo... Tenemos solo a Alaba, que se va a entrenar con el grupo desde el lunes.

as.com

¿Se ha entrenado Bale? ¿Jugará?

Bale hoy ha entrenado. Todavía no está al 100% y no está la convocatoria. Mañana veremos si está en el banquillo. Mañana tengo que dejar dos jugadores en la grada.

as.com

¿Cuáles son sus sensaciones?

Las sensaciones son buenas. Queremos despedirnos de nuestra afición y de una temporada muy bonita en la que lo hemos hecho bien. Todo en la Liga salió bien desde el primer partido. El objetivo es tener una buena dinámica en el equipo e intensidad en el partido que nos ayuden para la final.

as.com

Aparece Carlo Ancelotti.

as.com

Primera imagen del entrenamiento de esta mañana

24ºC había en Madrid cuando ha comenzado la sesión.

as.com
Hazard vuelve con Bélgica

Los internacionales blancos prolongarán su temporada un par de semanas más después de la final de la Champions para acudir a los compromisos de sus selecciones.

as.com
Habrá Clásico en Las Vegas

Se van conociendo detalles de la pretemporada del Real Madrid. Como adelantó AS el 8 de marzo, cobra fuerza la celebración de un amistoso contra el Barcelona este verano en Estados Unidos.

as.com
"Se nota que el Real Madrid tiene algo diferente en la Champions"

Fabinho atiende a AS tras levantar la FA Cup. "Seguiré trabajando y descansando para estar en el mejor nivel físico", dice acerca de sus problemas físicos y con las miras puestas en la final.

Guillermo Raimundo
Los 4 cabezas de serie que comparten bombo con el Madrid

CHAMPIONS | A falta de conocer el campeón de esta edición, se va perfilando la identidad de los posibles rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la próxima temporada. Si los blancos ganan la Decimocuarta y el Liverpool tampoco gana la Premier, la final de París puede reeditarse en la liguilla.

as.com
Camacho: "Si el Madrid llega vivo al final, gana al Liverpool seguro"

FALTAN 9 DÍAS PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS

El Madrid de los García jugó también una final de la Copa de Europa ante el Liverpool y en París. Fue en 1981 y seis de los titulares de aquella noche se reúnen con AS para recordarla.

as.com
Alaba se pierde el ensayo general

El equipo se ha entrenado esta mañana en Valdebebas. Alaba es la única baja para el partido de mañana, pero el concurso del central austriaco en la final de la Champions no corre peligro.

as.com

¡Buenos días! Bienvenidos a la cobertura en directo de la rueda de prensa de Ancelotti previa al partido de la última jornada de Liga contra el Betis. Su comparecencia está prevista sobre las 13:00 horas. Será la última vez esta temporada que el técnico hablé desde Valdebebas. La próxima previa será en París.

as.com