NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard vuelve con Bélgica

Roberto Martínez, seleccionador de los 'Red Devils', vuelve a contar con el atacante madridista después de estar ausente en los tres últimos partidos.

MadridActualizado a
Hazard, en acción ante el Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Roberto Martínez, seleccionador belga, dio la lista de jugadores convocados para jugar los cuatro partidos que tienen el próximo mes de junio pertenecientes a la Liga de las Naciones ante Holanda (derbi de los Países Bajos en casa, 3 de junio, 20:45h), Gales (11 de junio, 20:45h) y el doble enfrentamiento ante Polonia (días 8 y 14 de junio, ambos a las 20:45). El técnico citó a 32 jugadores para los cuatro enfrentamientos donde destaca la presencia de los madridistas Thibaut Courtois y Eden Hazard.

El atacante madridista regresa así a la selección tras haber estado ausente en los tres últimos encuentros de los Red Devils. Eden no estuvo ni en el encuentro ante Gales perteneciente a la fase de clasificación del Mundial de Catar en noviembre de 2021, ni en los dos choques amistosos del pasado mes de marzo (ante Irlanda del Norte y Burkina Faso), al haber sido intervenido para retirarle la placa que tenía en su tobillo desde marzo de 2020. El belga, que jugó el pasado domingo los últimos 25 minutos del choque entre el Real Madrid y el Cádiz aunque acabó con un golpe, no lo hacía desde el pasado mes de febrero cuando disfrutó de unos minutos en el encuentro que los blancos jugaron ante el Alavés. Desde entonces se perdió 16 encuentros entre Liga y Champions hasta su regreso en tierras gaditanas.

La convocatoria de la selección belga.
Ampliar
La convocatoria de la selección belga.

Esta ha sido una temporada para el olvido para Hazard. Y eso que empezó de la mejor manera, siendo titular en el primer encuentro liguero de la campaña en Mendizorroza: llegó a dar una asistencia a Benzema para que el francés lograra el primer gol madridista de la temporada. En Copa fue el salvador de los blancos al marcar el segundo tanto en Elche cuando apenas quedaban unos minutos para el final del encuentro. Recordó al mejor Hazard: regateó al portero y definió a puerta vacía. Ahora tiene por delante el partido ante el Betis, con el que el Madrid cerrará la temporada liguera y la final de la Champions ante el Liverpool para seguir ganando confianza... para la próxima temporada, donde Carlo Ancelotti ya ha señalado que seguirá de blanco.