NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Darwin Núñez tiene una condición

El jugador uruguayo quiere jugar la siguiente temporada en Champions League, lo que quita al Newcastle y Manchester United como candidatos. El PSG, el mejor colocado.

Actualizado a
Darwin Nuñez del Benfica durante un partido contra el Oporto.
Quality Sport ImagesGetty Images

La erupción goleadora de Darwin Núñez en el Benfica le convierte en uno de los grandes reclamos del próximo mercado veraniego de fichajes. El jugador de 22 años ha marcado esta temporada 34 goles y ha dado cuatro asistencias en en 41 partidos (2.821 minutos). Un rendimiento que, junto a su potencial y juventud no solo ha hecho que varios equipos europeos muestren interés en el delantero, también que el uruguayo ponga un requisito: jugar en la Champions League, según RMC Sports.

Esta petición del futbolista le aleja del Manchester United y del Newcastle, aunque todavía tiene una larga lista de pretendientes: Arsenal (en la última jornada se decidirá su presencia en la competición europea), Liverpool, Manchester City, Atlético de Madrid, Barcelona o Bayern de Múnich. Pero el PSG, como apuntó AS, es el club que parece mejor posicionado para fichar al todavía jugador del Benfica.

De hecho, según Olocip, el conjunto parisino es el club en el que el exjugador del Almería más puede explotar de cara a puerta sus virtudes goleadoras. Si Darwin Núñez jugara el 80% de los minutos marcaría 15,2 goles y superaría los 14,5 que haría en el City y los 14,4 estimados en el Bayern. En estos datos influye que la Ligue 1 y la Premier tienen cuatro jornadas más que la Bundesliga.

El delantero, que tiene una clásula de 150 millones de euros, tiene contrato con el Benfica hasta 2025, y ya ha disputado otro partidos con la selección uruguaya en los que ha marcado dos goles. En Champions League, su requisito, esta temporada ha marcado seis goles en 610 minutos que ha disputado.