NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cesc: "He hablado con Iniesta para hacer juntos el curso de entrenador"

El mediocentro, que abandonará el Mónaco al acabar la temporada, ha concedido una entrevista a AFP en la que ha repasado su futuro.

ParísActualizado a
Cesc Fàbregas y Andrés Iniesta durante un entrenamiento con la Selección española en 2014.
JESUS RUBIODIARIO AS

El mediocentro del Mónaco, Cesc Fàbregas, ha concedido una entrevista a AFP en la que ha repasado su futuro y ha confesado que quiere convertirse en entrenador y que ya ha hablado con Iniesta para hacer juntos el curso. En junio, el campeón del mundo con España en 2010 dejará el conjunto monegasco para intentar seguir jugando al máximo nivel durante alguna temporada.

Quiere ser entrenador: "No sé (aún) cuánto tiempo jugaré. El tiempo lo dirá. Entonces pienso en convertirme en entrenador lo antes posible. Me apasiona este trabajo. Cada vez tengo más ganas de aprender, de estar bien preparado. Voy a cursar mis estudios en España. Con (Andrés) Iniesta ya hemos hablado de la posibilidad de hacer el curso juntos. (...) Tengo mi propia filosofía de juego. El estilo de un equipo siempre depende de la calidad y las características de los jugadores. No puedes estar loco, si no, nunca ganas".

Su final en el Mónaco: "No, es cierto que se acabó entre el Mónaco y yo. Mi contrato expira el próximo mes de junio y estoy buscando un nuevo reto. Mi cabeza necesita un nuevo reto en otro lugar. No voy a poder jugar el último partido. Todo profesional quiere jugar y sentirse importante. Pero a nivel colectivo, estoy satisfecho. El Mónaco puede clasificarse para la Liga de Campeones. Ese es el objetivo del club".

Su paso por el Mónaco: "El equipo empezó mal y yo también. La llegada de Robert Moreno en enero nos ayudó a mejorar. Estuvimos bien, especialmente en París (3-3, 20 enero de 2020). Pero la temporada se interrumpió por culpa del covid. Entre Niza (1-2, 7 de marzo de 2020) y la reanudación contra Reims (2-2, 23 de agosto), pasaron seis meses, con un nuevo cambio de entrenador. Después de una lesión en la pretemporada, he jugado con regularidad y he sido coherente con Niko (Kovac). Disputé unos 30 partidos, sobre todo saliendo del banquillo. Recuerdo París, Brest, Lille, donde tuve un impacto en el juego. Tener ese impacto es siempre lo que busco. Conseguimos acabar entre los tres primeros. Para mí, estos dos años y medio han sido positivos. Por otro lado, la temporada actual es muy mala, la peor de mi carrera. ¡Y de lejos! Nunca había experimentado algo así. Pero sin mí, espero que el equipo vuelva a terminar en el podio".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?