Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE (F) | BARCELONA - O. LYON

Los cara a cara de la final

Barcelona y Olympique de Lyon se miden el sábado (19:00 horas) con un elenco de estrellas en cada una de las plantillas. Aquí comparamos a cinco jugadoras en diferentes posiciones

Cara a cara en el Barcelona y Olympique de Lyon.

El sábado a partir de las 19:30 horas, Barcelona y Olympique de Lyon se miden con la corona europea en juego. Los dos últimos campeones y los dos equipos más fuertes ahora mismo del continente frente a frente. Un duelo entre las mejores jugadoras del planeta.

Paños vs Endler

Sandra Paños es, sin duda, una de las mejores porteras del mundo. Lo demuestra en las pocas ocasiones en las que tiene que actuar, porque la meta no recibe demasiadas ocasiones. Sin embargo, estar siempre concentrada y evitar goles claves cuando tu equipo acapara el balón y el dominio no es nada fácil. La portera ha demostrado una gran habilidad en el uno contra uno y cuenta con unos extraordinarios reflejos. Quizá su punto menos fuerte son los balones aéreos. La alicantina es indiscutible en la Selección española y tiene el don de aparecer cuando su equipo más lo necesita.

Enfrente estará Tiane Endler, también considerada una de las mejores porteras del mundo. Su papel en el último mundial con Chile y su trabajo en el PSG las últimas temporadas le han llevado a ser la mejor portera de la liga francesa y para la UEFA en los últimos años. La chilena decidió cambiar de aires este verano para unirse al Lyon en la posición que más necesitaba reforzar el conjunto francés y se ha convertido en un pilar del equipo. Estuvo lesionada, pero llegó a tiempo para estar al cien por cien en esta recta final. De hecho, fue la mejor jugadora del partido de vuelta de semifinales en París, donde lo paró prácticamente todo. Rápida, ágil y con muy buenos reflejos es muy difícil de batir.

Mapi vs Renard

Mapi León se ha convertido en una de las mejores defensas del mundo. Rápida, inteligente, sabe cuando ir al corte o cuando tiene que esperar. Ha crecido mucho en los últimos años y, además, cuenta con una técnica y clase extraordinaria. De hecho, a pesar de ser central, es la encargada de sacar el balón parado del Barcelona. Se entiende a las mil maravillas con Irene Paredes y entiende a la perfección el juego de su equipo donde tiene que ser muy segura para ir al corte y no rifar el balón nunca.

La líder y capitana del Olympique de Lyon es Wendie Renard. Centenaria en Champions y ya una leyenda del fútbol femenino. La mejor central de la última década. Su envergadura hace muy complicado superarle por arriba, sus largas piernas le hacen tener una zancada más larga que nadie y llegar a balones que parecen imposibles. Quizá, esa sensación de superioridad que tiene le hace comenter errores tontos. Eso sí, no está en el mejor momento de su carrera, pero es un auténtico peligro a balón parado. Una de las mejores armas del conjunto galo son sus remates en córners y faltas laterales y es muy complicado pararla...

Alexia vs Macario

La española es la actual Balón de Oro. Queda poco que decir de ella. Juega, hace jugar, asiste, marca, defiende y lidera. Lo es casi todo en el Barcelona. Su depurada técnica, su visión de juego... un talento que no tiene límites y crece año a año. Es el timón del equipo en ataque, si ella está inspirada el Barça es imparable. Si el OL consigue desactivarla tendrá mucho ganado. Única e insustituible.

La estadounidense tiene un físico privilegiado. Ha crecido mucho desde que llegó a Lyon y se ha adaptado a trabajar más en el centro del campo a pesar de no ser su mejor posición. Tiene gol y mucha llegada. Siete tantos en Champions, trece en liga dan una idea de su voracidad en ataque. No es tan creativa, pero tiene mucha potencia y calidad.

Hansen vs Cascarino

La noruega es la jugadora más desequilibrante en el uno contra uno del planeta. Parece imparable cuando se enfrenta con su lateral y, casi siempre, toma la mejor decisión. Siempre levanta la cabeza y encuentra a la jugadora desmarcada. Pero, además de ese endiablado regate, tiene más cosas. Visión de juego, trabajo en defensa y un buen físico. Si tiene el día va a ser difícil que nadie la pare.

La francesa no está en su mejor momento pero, aún así, es todo desequilibro. Una extremo al uso, que busca a su lateral y no tiene miedo a regatear. Rápida y habilidosa, su estado de forma es la mejor noticia para le Barcelona.

Jenni Hermoso vs Ada Hegerberg

No está la madrileña en su mejor momento en una temporada marcada por lesiones. No ha podido encontrar su mejor versión, pero tiene calidad sobrada y experiencia para aparecer cuando lo necesite su equipo. Esta temporada no ha sido su curso más goleador, pero se entiende muy bien con sus compañeras, ayuda en la medular en la construcción y aparece cuando nadie la espera. No es un nueve al uso.

La noruega ha estado 20 meses en el dique seco por una grave lesión. Volvió y, poco a poco, está convirtiéndose en esa jugadora capaz de convertir cualquier balón en gol. Calidad, olfato y una rematadora nata, letal. La máxima goleadora de la historia de la Champions, al única que marcar un hat-trick en una final, precisamente, frente al Barcelona. Si está bien es imparable...