NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Reina da el primer paso hacia el Málaga y confirma su adiós al Mallorca

El portero, ya atado por Manolo Gaspar para el próximo curso, se despide del equipo balear: "El del Rayo fue mi último partido con la camiseta del Mallorca en Son Moix".

Actualizado a
Reina da el primer paso hacia el Málaga y confirma su adiós al Mallorca
Europa Press

El Málaga, a pesar de sus problemas clasificatorios durante la segunda mitad de la temporada, lleva meses trabajando en el proyecto de la próxima campaña. En él entra de lleno Manolo Reina, a quien la dirección deportiva ya tiene atado con vistas al ejercicio 2022-23. El trabuqueño reforzará una portería en la que cumplen contrato Dani Barrio (no continuará) y Dani Martín (acaba su cesión el 30 de junio pero su futuro aún no está definido y el Málaga está atento).

El primer paso para el desembarco de Reina en La Rosaleda ya está dado. El propio portero ha confirmado en el programa 'Jugam a Fora de Joc' de Fibwi4 que no continuará en la isla: "Desgraciadamente, el del Rayo fue mi último partido con la camiseta del Real Mallorca en Son Moix. Evidentemente, el fútbol son etapas y es un partido que voy a recordar toda la vida y ojalá nos ayude a quedarnos en Primera División".

"El Mallorca es el equipo que más me ha dado, le tengo mucho aprecio y habrá siempre un mallorquinista más donde vaya. Me han tratado muy bien desde que llegué hace cinco años y uno no lo olvida.Veremos a final de temporada lo que decidimos", añadió.

Su hoja de ruta apunta al Málaga, donde retomará la historia que comenzó a escribir el 5 de marzo de 2006 con solo 20 años cuando Manolo Hierro le hizo debutar ante el Valencia en La Rosaleda (0-0). Luego recaló en el filial del Levante y comenzó a dibujar una carrera que le llevó por el primer equipo granota, Cartagena, AEP Paphos de Chipre, Atromitos griego, Nàstic de Tarragona y Mallorca, donde ha militado las cinco últimas temporadas llegando a convertirse en capitán y uno de los referentes del proyecto.

Amén de Reina, Manolo Gaspar y su equipo deberán cerrar la llegada de otro portero. En los últimos tiempos ha ganado muchos enteros la opción de Dani Martín. Está por ver qué pretende el Betis, que en su día pagó cinco millones por el asturiano, pero lo cierto es que el gijonés ha convencido a todo el mundo en La Rosaleda desde la llegada de Pablo Guede, convirtiéndose en el mejor jugador malaguista sobre el césped en este tramo final de temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?