NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luis Muñoz: “A Antoñín le han dado palos por todos lados”

Acortando plazos y trabajando como una bestia, Luis Muñoz regresó a los terrenos de juego siete meses después. habló sobre Antoñín: “Le han dado palos por todos lados”.

Actualizado a
Luis Muñoz durante el entrenamiento de este miércoles.
Mariano PozoDIARIO AS

Sensaciones tras su regreso. “Me esperaba que estaría más cansado. La recuperación ha ido perfectamente. Estoy haciendo bastantes tratamientos, metiéndome hielo, cuidándome. Es lo que me queda porque son siete meses sin competir y no es nada fácil. Todo el que ha pasado por esta lesión lo sabe”.

¿Su regreso ha sido más por necesidad? “Es verdad que todavía no me encuentro al cien por ciento. Llevo siete meses y con esta lesión están volviendo a competir a los nueve meses. Todavía me falta un poco para llegar a mi nivel y a mi forma. La rodilla está perfecta, pero no tengo el ritmo de competición. Creo que fue por decisión del míster, que confiaba en que volviera. También es verdad que el equipo estaba necesitado”.

Momento oportuno para regresar. “En el hotel estábamos un poco intranquilos, nerviosos porque sabíamos lo que nos jugábamos porque estábamos a dos puntos del descenso y lo que representa el club. Desde la comida estábamos concentrados en que teníamos que sacar los tres puntos como fuera. No era fácil jugar contra el Tenerife, un equipo que se está jugando playoff. El equipo salió como salió y estábamos muy contentos”.

Jugadores como Sergio Canales o Sergio Asenjo pasaron por su mismo trance en varias ocasiones y regresaron a tope. ¿Durante su convalecencia pensó en estos casos? “Estas lesiones te vienen cuando menos te lo esperas. No me esperaba tener esta lesión. Hay que afrontarlo siempre de la mejor manera posible. Trabajar en la sombra no es nada fácil. Quiero agradecer a Toni (se refiere a Antonio Tapia, el recuperador) porque siempre ha estado conmigo en la sombra en todo momento. Sabe que he pasado por situaciones, no malas pero sí difíciles. Es una lesión donde tienes que ir pasando por ciclos de prueba o evolución. Gracias a Dios mi evolución ha ido a la perfección. He sido muy cabezón y he insistido mucho en recuperarme de la mejor manera posible. Y así ha sido”.

Visión desde fuera del equipo. “El primer mes y medio estuve un poco separado del grupo porque no podía venir a entrenar por la recuperación, los puntos y el descanso que tienes que tener. Ha sido un año complicado con situaciones que no esperábamos como mi lesión, la de Juande o las de otros compañeros. Pablo Chavarría volvía de lesión y le estaba costando un poco. Ahora está muy bien. Hablo con él e cada entrenamiento y le veo muy bien y se ha soltado de cómo venía. No ha sido nada fácil. En la primera vuelta esperábamos tener algo más. Llegaron baches y malos momentos y el club tuvo que tomar decisiones con cambio de entrenadores como todos hemos visto. Estamos donde hemos merecido estar. Mis compañeros han hecho un esfuerzo increíble y hubo partidos donde hemos tenido mala suerte no porque hayan sido mejores que nosotros sino porque la balanza se ha decantado más hacia el lado malo que hacia el lado bueno. Con la llegada del nuevo míster el equipo ha cogido un salto increíble. Ha metido energía positiva cien por cien en el grupo que era lo que necesitábamos”.

Charla con Pablo Guede. “He tenido un poco de incertidumbre, porque no llegué a competir al 100%. Le dije como me encontraba. Soy de aquí, soy malagueño, malaguista y me entran un poco las ganas y el corazón de poder competir con el equipo pese a no estar al 100%. Ahora que estoy disponible quería aportar”.

Prolegómenos de su salto al campo. “Hice un preventivo fuerte y el míster vino a mí y me dijo: ‘cuando salgas a los 10 minutos e voy a tener que cambiar’. Fue un preventivo fuerte y con muchos ejercicios porque esta lesión lo requiere En los primeros partidos estaba indeciso. Por volver a competir sabiendo lo que nos jugábamos. Pero transcurrieron los minutos y me sentí mejor, más a gusto. Pudimos ponernos por delante, no salió todo lo que entrenamos. Pienso que ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho durante el año. Esperemos sellar las con toda nuestra gente”.

Más cerca del objetivo. “Tranquilidad siempre hay que tener en todo momento. Todavía estamos con ganas de conseguir los tres puntos que es lo más importante. No hay nada salvado. Conseguimos tres puntos importantes pero no hay nada hecho. Tenemos que salir a dar el 100% para conseguir la victoria con nuestra gente”.

Luis Muñoz durante su comparecencia ante la prensa.
Ampliar
Luis Muñoz durante su comparecencia ante la prensa.Mariano PozoDiario As

Posible lleno en La Rosaleda. “La afición es muy importante para nosotros, es un partido difícil, complicado. El Burgos no nos lo va a poner fácil. Un recibimiento siempre es bueno, nos animan y nos ayudan el 100%. Cuando ellos están con nosotros, damos el 100%, Ha habido momento difíciles y no nos han dado de lado. Vinieron a hablar con nosotros para darnos nuestro apoyo. En momentos como los de ahora, es importante que se animen durante 90 minutos”.

La final contra el Burgos. “Desde el primer momento estamos hablando. Hoy mismo hemos hecho video, analizado cómo jugará el rival, como hacerle daño. Sabemos de primera mano que el sábado es importante conseguir la victoria. Es un año difícil y nos gustaría ganar aquí para disfrutar con nuestra gente. No ir a Lugo jugándonos la salvación”.

Luis Muñoz es preguntado por Antoñín, que no volverá a una convocatoria con Pablo Guede. “Nosotros hablamos con él en su momento. Le han llovido palos por todos lados. Tenemos que centrarnos en conseguir la victoria. Lo pasado, pasado está. Estamos todos unidos. Él quiere que nosotros ganemos sí o sí. Lo sé de primera mano. Tenemos que centrarnos en la victoria y dejar las cosas que han pasado ya”.

El Burgos llegará con todos los deberes hechos. “Aunque no se juegue nada, el Burgos es profesional, salimos a competir y dar el máximo. Tenemos que salir con todo, a morir, no va a ser un partido fácil. Es un equipo muy competitivo que aunque no se juegue nada quiere venir a ganar. Estamos para contrarrestar su juego, entrarles y hacerle daño”.

¿Qué espera de los aficionados? “Ellos saben la situación durante el año. Todos hubiéramos firmado estar como estamos. A cinco del descenso. Es un momento bonito , que venga toda nuestra gente. Estoy invitando a todos mis familiares y amigos y éstos, a su vez, a otros familiares y amigos. Queremos la Rosaleda llena”.

Sobre Kevin: “El fútbol moderno no es fácil. Lo mismo que estás arriba estás que abajo. Debe rener calma y mejorar cada día y entrenarse como si fuera el último día. Estar atento a todos tus compañeros. Todos queremos el bien colectivo y el bien individual. Todos nos ayudamos grupalmente. Yo pasé por esa situación. Lo más importante es nunca rendirse”.