NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El objetivo del Oviedo es recuperar la identidad defensiva

Ziganda trata de que los suyos olviden los errores atrás del duelo ante el Zaragoza y que en Las Palmas regrese la versión más sólida del equipo

16/05/2022  REAL OVIEDO  ZARAGOZA
Eloy AlonsoDiario AS

 

El Oviedo tiene las cuentas claras: necesita 4 puntos de los 6 que hay en juego para asegurar matemáticamente el play-off y no depender de terceros. Lo que no parece un reto tan grande se convierte en una aventura mayúscula al echar un vistazo al calendario. Los azules visitan el sábado a Las Palmas, en un duelo con aroma a final por el play-off. Y de cara a esa cita, José Ángel Ziganda tiene claro sus prioridades: todo pasa por recuperar la seguridad defensiva.

El Oviedo patinó atrás ante el Zaragoza, una sorpresa gigante, si se tiene en cuenta que el arma más fiable de lo azules esta campaña estaba siendo la línea defensiva. Los maños hicieron tres y los zarpazos llegaron, además, en jugadas a balón parado. Acciones que suelen doler a los entrenadores.

El primer tanto, de Bermejo, se produjo en un saque de banda prolongado en el área azul y rematado hasta en dos ocasiones ante Femenías. Bermejo acabó llevando el balón a la red. El segundo fue tras un córner. Jair peinó la pelota y Femenías no pudo hacer nada. El tercero también tuvo su origen en la esquina. Tras una serie de rechaces, cayó cerca de Bermejo, que golpeó con la zurda para firmar un doblete.

Extrañan las concesiones en una defensa que se había convertido este curso en el argumento de más peso entre los azules para pelear por el play-off de ascenso. El Ovedo llegaba a la cita acumulando más de cuatro partidos sin encajar en casa. La vuelta a la realidad no pudo ser más cruel en ese aspecto.

A pesar de todo, el Oviedo sigue siendo el tercer equipo menos batido de la categoría, con 37 dianas en contra. Solo le superan el Almería (32 dianas encajadas) y el Tenerife (33). Y a esa efectividad se agarra ahora el Cuco para confiar en que los suyos vuelvan a mostrarse como un muro en el choque que disputarán ante Las Palmas. Jugadores de la talla de Jonathan Viera, Molero o Jesé exigen la versión más granítica de los carbayones.

El empate sería suficiente para que el Oviedo mantenga sus opciones intactas, pero en el vestuario se habla de proyectos más ambiciosos. De salir al partido lanzado a por los tres puntos. La idea que Ziganda tratará de inculcar a sus pupilos es la de que el equipo no se atrinchere atrás desde el primer minuto porque el partido se le puede hacer eterno.

Pendientes de Cornud

De cara a la decisiva cita en Las Palmas, Ziganda está pendiente del estado de Cornud. El galo se retiró al comienzo del choque ante el Zaragoza por un golpe. El martes no se entrenó, al igual que los titulares ante los aragoneses. El equipo disfruta hoy de su jornada de descanso y regresa mañana a El Requexón. Será una buena oportunidad para conocer si el francés está en condiciones de acompañar al equipo al estadio de Gran Canaria.

En el caso de que no llegue a tiempo, Mossa sería su sustituto. El veterano lateral ya suplió al galo ante los maños y sería el encargado de cerrar el carril zurdo de la defensa.