Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

La Rosaleda: de la maravilla, a la pesadilla

El Málaga ha lanzado una motivadora campaña para llenar La Rosaleda donde no gana desde hace seis meses. Alegaciones a Competición por Brandon

Jugadores del Málaga aplaudiendo a los aficionados.
Paco RodríguezDIARIO AS

El Málaga quiere que La Rosaleda esté a reventar el próximo sábado (20:00 horas) contra el Burgos un partido donde la victoria es imprescindible para asegurar su permanencia en Segunda. Para incentivar este reto ha puesto en marcha una iniciativa peculiar. El club, al igual que en el último partido, regalará una entrada completamente gratis a todos los Fiel Malaguista. Además, si se es abonado, saca esta entrada gratuita y le da uso a ambos, el club premiará con un 20% de descuento en el precio de la renovación del abono para la temporada 2022-23.

En lo que llevamos de temporada la mejor entrada se produjo el 20-11-2021 contra Las Palmas. Ese día acudieron 22.128 aficionados. Una fecha peliaguda porque desde entonces el Málaga no ha vuelto a ganar delante de su gente. Han pasado casi seis meses y el balance en este tiempo es desolador: once partidos, cinco empates y seis derrotas con siete goles a favor y 20 encajados.

Y es que se ha pasado del paraíso a la pesadilla. Antes de encadenar esta funesta racha, los malagueños eran casi el mejor local de Europa con siete victorias y dos empates. Este desajuste doméstico es la principal causa de que el Málaga, a falta de dos jornadas, no esté salvado del descenso. La vida es un tobogán o una noria, lo que prefieran.

Alegaciones por Brandon

Por otra parte el Málaga prepara alegaciones ante el Comité de Competición para tratar de que no compute la amonestación que recibió a los 90’ del partido contra el Tenerife. La explicación que recoge el acta arbitral es la siguiente: “Sujetar a un adversario evitando un ataque prometedor”. Quinta amonestación que le impediría jugar el importante partido del sábado. Pero las imágenes ofrecen dudas. ¿Fue verdaderamente Brandon quien cortó ese ataque prometedor del equipo insular? ¿O fue Paulino? Es una ‘duda razonable’ que si convence a Competición, podría suponer que el jugador se libre de la sanción. Seguiría estando apercibido al igual que Paulino, Jozabed, Ramón y Luis Muñoz. Brandon, con nueve goles (cuatro de penalti) es el máximo goleador del equipo. La ausencia del mallorquín supondría un problema para el entrenador, Pablo Guede, que anda corto de efectivos en la parte de delante, en especial, tras haber apartado a Antoñín por disciplina.