NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Del malestar con el arbitraje a la maldición de La Rosaleda

Brandon Thomas comenta el penalti pitado a Febas: “Me dijeron que no era”. El Málaga solo ha sumado cuatro de los últimos 30 puntos en La Rosaleda. Malestar con el arbitraje.

Actualizado a
Iglesias Villanueva amonesta a Dani Barrio.
Mariano PozoDIARIO AS

Los errores y el VAR. Existe un enorme malestar en Málaga con el arbitraje del Iglesias Villanueva. Puede resultar llamativo que un equipo que solo ha cometido once faltas reciba siete tarjetas amarillas y dos rojas. Aun admitiendo que el trencilla gallego no tuvo su mejor tarde, la clave del partido fue la expulsión de Escassi. El capitán cometió un error porque, al derribar a Rahmani en ocasión manifiesta de gol y siendo último defensor, impidió un ataque prometedor. Después el VAR; el mismo que ‘ayudó’ en Leganés, descubrió un penalti ‘secreto’ de Febas sobre Corpas. El Málaga se quedó con 10 jugadores. No mereció perder. Pero su derrota no es culpa del arbitraje. El rival era nada menos que el líder.

Lesiones y más bajas

Javi Jiménez se retiró lesionado. Después fue amonestado estando en el banquillo. Independientemente de su dolencia no jugará en Las Palmas porque vio su quinta amarilla. Luis Muñoz, que estaba apercibido, se excedió en la protesta tras el gol (luego anulado) de Llorente. Tarjeta roja y sigue con cuatro amonestaciones. Volviendo a Escassi. Con tres rojas y 13 amarillas es el jugador más tarjeteado de la categoría. Y puede dar gracias el Málaga a que el árbitro perdonó a Kevin la expulsión por entrar con el pie en plancha a Aketxe.

El calvario de La Rosaleda.

Es como si hubieran hecho vudú. El Málaga no gana en La Rosaleda desde el 20 de noviembre de 2021 (2-1 a Las Palmas). Han pasado cinco meses y el balance en el hogar es desolador. Cuatro empates y seis derrotas. Cuatro puntos de 30 posibles. El viernes hay que visitar, precisamente, al equipo canario. Y mirando por el retrovisor a Sanse y Amorebieta.

Protestas de los jugadores del Málaga a Iglesias Villanueva.
Ampliar
Protestas de los jugadores del Málaga a Iglesias Villanueva.Mariano Pozo

El análisis de Vadillo.

El de Puerto Real valoraba así la situación. “Durante la primera media hora fuimos superiores al líder Segunda. Son un gran equipazo y tuvieron un jugador más. El equipo hizo un gran esfuerzo. Es la línea a seguir. El equipo sigue esforzándose mucho, con actitud, y es el camino. El míster no va a permitir que haya relajaciones”.Vadillo fue situado como delantero. “Esta posición es nueva para mí, nunca había jugado ahí”.

Brandon, nueve goles

Noveno gol para el mallorquín que, como siempre, transmite garra y positividad. "Fuimos mejores que el líder 30 minutos, nos ha condicionado mucho la expulsión de Escassi, ha sido una hora con un jugador menos. Todo lo que podían quitar en contra nuestro han pitado, ha sido injusto. Estamos en la línea, nos vamos a salvar seguro. El penalti de Aleix me dijeron que no era, ya lo veremos en la tele, pero varios me dijeron que no".