NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

La final de Las Palmas decidirá el destino del Oviedo

“Es el partido que todos hubiéramos firmado en agosto: este equipo siempre da la cara”, señala Ziganda sobre el choque que decidirá el play-off

16/05/2022  REAL OVIEDO  ZARAGOZA
Eloy AlonsoDiario AS

El empate ante el Zaragoza (3-3) deja una sensación agria en cuanto al resultado pero, calculadora en mano, puede ser un punto decisivo en la carrera por el play-off. Porque en realidad al Oviedo no le afecta demasiado en las cuentas: debe sumar en Las Palmas y derrotar al Ibiza en la última jornada de Liga. No hay mucho más margen de maniobra y los azules saben que se jugarán el ser o no ser en el Estadio de Gran Canaria el sábado.

Y con ese espíritu, el de que es el choque más decisivo del Oviedo en el campeonato, viajará la expedición azul a tierras canarias. Nada más confirmarse el empate ante los maños, Ziganda ya se encargó de centrar el foco en lo que sucederá el sábado. Nada de mirar hacia atrás; se trata de mirar a los 90 minutos que marcarán el éxito o decepción del final de curso. Los azules lo tienen en la mano pero una derrota ante Las Palmas complicaría de forma decisiva su presencia en el play-off de ascenso.

“Estamos obligados a empatar, por lo menos, en el partido de Las Palmas. Desde ese punto de vista nos daba igual ganar que empatar ante el Zaragoza. Nos hemos pegado una paliza mental y física y ahora tocará recuperar para estar listos para jugar en Las Palmas. Pero no nos damos por rendidos”, explicó Ziganda.

Para el Cuco, el choque en tierras Canarias es sobre todo un premio, nunca una cita incómoda del calendario. “Sabemos qué tipo de partido es el de Las Palmas. Siempre hemos respondido, nos hemos levantado tras los golpes. Hay que confiar en este equipo porque siempre da la cara. El de Las Palmas es el partido que queríamos en agosto”, expresó el entrenador de los azules.

Según Ziganda, “tendremos un bicho en el cuerpo de cara al partido, pero para bien, de los que siempre deseas tener. Todos desean jugar este tipo de encuentros. Tenemos que dar nuestra mejor versión ante un rival con mucha calidad”.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular el Oviedo navega en la quinta posición, en una situación que hubiera firmado antes de comenzar el campeonato. Alcanza además esta fase con un ritmo impresionante de puntos, ya son 11 las jornadas que acumulan los azules sin caer. Pero el ritmo tan elevado de todos los conjuntos metidos en la pelea por ascender hace que para lograr colarse entre los seis primeros aún haga falta un último esfuerzo. Salir vivo de Las Palmas e hincarle el diente al Ibiza en la conclusión del campeonato son los pasos para que los azules disputen la promoción de ascenso.

Lesión de Cornud

El Oviedo ya ha empezado a preparar la cita ante Las Palmas con la ausencia de Pierre Cornud. El francés sufrió un golpe ante el conjunto maño en los minutos iniciales y tuvo que ser sustituido antes del cuarto de hora. Mossa fue su relevo y se presenta ahora como el principal candidato a ocupar el lateral zurdo en el choque del estadio de Gran Canaria.

La buena noticia es que Lucas Ahijado ya se encuentra en la fase final de su recuperación y apura para poder contar cuanto antes para el entrenador azul.