NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pacheco: "Ha sido una temporada muy complicada y sólo nos queda pedir perdón"

Carta pública del portero del Deportivo Alavés enviada a la afición babazorra tras el descenso a Segunda. El proyecto del año próximo ahora mismo es una incógnita.

Actualizado a
Pacheco, ante el Espanyol
AFP7 vía Europa Press

Han pasado varios días desde el nefasto partido del Glorioso en el campo del Levante con el consiguiente descenso a la Liga SmartBank y apenas ha habido declaraciones de jugadores, ya sea por la decisión del club o porque ellos no tienen ganas de transmitir sus emociones. Laguardia, por ejemplo, se dirigió a la grada de los aficionados en Orriols cuando un empleado de comunicación del club le sugirió irse a vestuarios. Con un empujón más que otra cosa, decidió ir a dar la cara porque pensaba que era su obligación.

Fernando Pacheco, que es otro futbolista que destila alavesismo por todos sus poros, ha emitido un comunicado público para agradecer a la afición su apoyo incondicional y para pedir perdón. "Es muy duro tener que escribir esto. Después de todos estos años, nos ha tocado vivir la cara más amarga del fútbol. Ha sido una temporada muy complicada en la que no hemos estado a la altura", reza la nota.

"Vosotros, afición, habéis estado ahí desde el primer minuto hasta el último, creyendo en la salvación como nosotros. Y ahora que lo hemos conseguido sólamente nos queda pedir perdón. Sé lo que significa el Deportivo Alavés para todos y sé que el Glorioso siempre se levanta. En 2016 lo hicimos y la próxima temporada lo volveremos a lograr. Ahora y siempre, Goazen Glorioso (Vamos Glorioso)", concluye el comunicado.

El futuro de la plantilla es una incógnita ahora mismo. Hay jugadores con contrato que no seguirán, algunos que terminan y que podrían hacerlo. Existen cláusulas de posible marcha si se produce el descenso. Curiosamente, casos como el de Martín pueden dar un vuelco. Quizás no habría tenido oferta de renovación en Primera pero el club se lo puede plantear en Segunda. También hay que recuperar a algunos cedidos como Borja Sáinz (Zaragoza), Sylla (Rayo) o Carlos Isaac (Real Oviedo).