NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic busca poder llegar a Europa en otra 'final' en Sevilla

La ciudad del llanto por Europa hace tres años y por la Copa en 2021, la de la alegría de la Supercopa... vuelve a cruzarse en el camino el domingo en busca de la séptima plaza.

Actualizado a
Ben Yedder consuela a Yeray en 2019
Toni RodriguezDIARIO AS

Otra vez le toca al Athletic jugarse algo importante en Sevilla, una ciudad en la que últimamente ha vivido un buen puñado de sinsabores, si dejamos al margen el reinado en la Supercopa el año pasado. Eso fue en La Cartuja, donde tres meses después perdió dos finales de Copa en 15 días. Tiempo atrás, en el Pizjuán, se lesionó de gravedad Muniain y allí cayó en 2016 el equipo, por entonces dirigido por Valverde, en cuartos de la Europa League, en una tanda de penaltis en la que falló Beñat.

Ahora se juega el pase a la Conference League. Un episodio calcado al que se presenta el domingo se vivió en 2019, con Garitano en el banquillo. El Athletic perseguía el billete a la Europa League ante un Sevilla de Caparrós sin pretensiones. El partido fue un ejercicio de impotencia por parte de los bilbaínos. Valía con el empate. Ben Yedder adelantó a los hispalenses en el minuto 44. Para añadir más dramatismo a la situación, un chut de Íñigo Martínez en el descuento, en un balón muerto que le cayó tras un saque de esquina, se topó con el larguero. En la posterior contra local, Munir aprovechó una salida alocada de Herrerín para hacer el 2-0, en el minuto 92.

De aquel choque aún quedan muchos jugadores en la plantilla del Athletic, todos excepto Herrerín y Beñat entre los titulares y Aduriz, Ibai y San José entre los que salieron al campo con el partido comenzado. Por lo que los Yeray, Iñigo Martínez,  Balenziaga, Yuri, Dani García,  Muniain y Williams tendrán la ocasión de resarcirse. Con menos opciones cuentan Raúl García, lesionado este domingo ante Osasuna y probable baja, y Capa, quien, aunque ante los rojillos jugó sus primeros minutos de la temporada, no ha contado para su técnico en todo el curso. Hace tres años, aprovechó el fallo del Athletic el Espanyol, que jugó en Europa y descendió en la temporada siguiente.

En esta ocasión el Sevilla tampoco se juega nada, pues logró el domingo el billete para la Champions. Solo aspira a arrebatar la tercera plaza al Atlético. "No será sencillo ganar en Sevilla, pero somos optimistas, tampoco para el Villarreal será fácil hacerlo en el Camp Nou", avanza Marcelino. Los leones están a un punto del Submarino, al que le tienen ganado el goal average. El Submarino juega en el Camp Nou ante un Barça también sin aspiraciones. "Otra vez en Sevilla, parece queriendo, huele a final porque necesitamos los tres puntos, iremos serios y a ganar", resume Villalibre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?