NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El súper Dortmund post Haaland

Jude Bellingham será el eje del centro del campo al que podría volver Gündogan. Adeyemi buscará ocupar el hueco de Haaland. Süle y Schlotterbeck apuntalan la defensa.

Actualizado a
El súper Dortmund post Haaland

La obligación de tener que reinventarse cada cierto tiempo no es nada nuevo en Dortmund. Lo tuvo que hacer en numerosas ocasiones a lo largo de su historia y este verano toca sentar de nuevo las bases de un proyecto nuevo tras el adiós de Erling Haaland y Michael Zorc, leyenda en la dirección deportiva del club que, ahora, será ocupada por el ex capitán Sebastian Kehl. Y, tal y como suelen acostumbrar en el Signal Iduna Park, ya se han puesto manos a la obra para volver a construir un nuevo BVB ganador. Le queda todo un verano para culminarlo, pero lo visto hasta la fecha no pinta para nada mal.

Hasta la fecha, los mandamases en el oeste de Alemania optaron por apuntalar el centro de una defensa que fue el talón de Aquiles negriamarillo durante la pasada temporada, otra más sin poder pelear la ensaladera de la Bundesliga al todopoderoso Bayern. Para ello, birlaron al eterno rival a Niklas Süle, descontento en el Allianz Arena y próximo líder de la zaga borusser. Nico Schlotterbeck, joya del equipo revelación de la Bundesliga, el Friburgo de Christian Streich, formará con él la pareja de centrales que quiere, puede y debe devolver la estabilidad defensiva al BVB. Mateu Morey, de vuelta en los entrenamientos tras su grave lesión en la rodilla, puede ser uno de los laterales, pero en Dortmund piensan que necesitan acudir al mercado por al menos uno zurdo más.

En el apartado creativo, Jude Bellingham no se marchará y será el eje de un centro del campo al que, según apuntan medios ingleses, podría regresar Ilkay Gündogan, mediocentro del City cuyo contrato expira en 2023 y que, por ende, solo ingresaría dinero en las arcas inglesas si se le encuentra comprador este verano. Eso sí, en Alemania dan poca credibilidad a la posible vuelta del internacional alemán al Signal Iduna Park. Arriba, Karim Adeyemi, procedente del Red Bull Salzburgo, apunta a ser la nueva atracción en un ataque negriamarillo al que, eso sí, le falta un kíller que llene el vació que deja Haaland. El objeto del deseo es Sebastién Haller del Ajax, jugador por el que los holandeses piden al menos 35 millones de euros y cuyo fichaje tan solo podrían asumir en el oeste de Alemania si logran vender a algún que otro jugador más con el que no cuentan para el nuevo proyecto negriamarillo como son, por ejemplo, Manuel Akanji, Nico Schulz o Julian Brandt.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?