NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON - LIVERPOOL

El Liverpool, sin margen de error

Si el Liverpool cae hoy derrotado, hará campeón de la Premier al City, con cuatro puntos de ventaja y un partido más que los Reds. Se espera que Van Dijk, Fabinho y Salah no jueguen

Jürgen Klopp, Diogo Jota, Alexander-Arnold y Jordan Henderson, en un entrenamiento.
Liverpool FC via Getty Images

Southampton y Wolves. Estos son los dos últimos rivales del Liverpool en la Premier antes de la final de la Champions en París, donde se enfrentará al Madrid y donde estarán Van Dijk, Fabinho y Salah. Los tres jugadores se están recuperando de sus problemas físicos y por eso se espera que Klopp les reserve hoy en su visita al St. Marys’s.

A pesar de ello, el duelo contra los Saints no es un asunto menor y si el Liverpool cae hoy derrotado, hará campeón de la Premier al Manchester City, con cuatro puntos de ventaja y un partido más que los Reds. Una situación adversa para Klopp, que confía en su fondo de armario: Matip, Henderson y Diego Jota sustituirán a los tocados, aunque podría haber más rotaciones (sigue el partido en directo en As.com).

Además de Van Dijk y Salah, Andrew Robertson también se marchó con unas ligeras molestias de la final de la FA Cup en Wembley y Tsimikas apunta a titular contra el Southampton. El lateral griego será el escudero en la banda izquierda de Luis Díaz, que se ha revelado como el atacante más en forma del Liverpool en los últimos meses.

Sin sustos. El extremo colombiano está más fresco que Sadio Mané, convertido en el referente del ataque de unos Reds a los que la temporada se les está haciendo muy larga. "Ahora los fisioterapeutas ganan campeonatos", reflexionó Klopp en una de sus últimas ruedas de prensa, pero el comentario del entrenador alemán no fue casual.

Tal y como adelantó The Athletic, el Liverpool ha contratado para la recta final del curso a Christopher Rohrbeck, un reconocido fisio que tratará de evitar más sustos en el Liverpool de aquí al 28 de mayo.