El Tenerife certifica su presencia en el Playoff
El empate del Real Oviedo permite a los de Ramis asegurar su plaza en la Promoción de ascenso. Ahora resta saber en qué posición acabará la temporada.
La derrota del Tenerife ante el Málaga retrasó la clasificación del equipo al Playoff. Sin embargo, el empate del Real Oviedo ante el Zaragoza (3-3) ha permitido que los de Luis Miguel Ramis certifiquen su presencia en la promoción de ascenso a falta de resolver cual será la posición final.
A los insulares les bastaba un punto para clasificar de manera matemática, pero dejaron pasar su primera oportunidad ante los malagueños quienes vencieron en el Helidoro este pasado domingo (0-2). Era una cuestión de tiempo ya que, o bien el próximo fin de semana en Ipurúa o el siguiente en casa ante el Cartagena, se iba a lograr. Solo una catástrofe podía impedirlo.
Eso sí, ahora los blanquiazules deberán cambiar la mala imagen del último partido para no llegar con dudas al Playoff y, sobre todo, para defender la cuarta plaza que ostentan. Ya es imposible llegar al tercer lugar, pero tanto el quinto como el sexto le pueden alcanzar si se les da por perder los dos encuentros que restan.
De esta manera, el Tenerife disputará su segundo Playoff de ascenso. El anterior es de ingrato recuerdo ya que los pupilos entrenados por entonces por José Luis Martí perdieron la final contra el Getafe en 2017. Tras haber vencido en la Isla por 1-0, cayeron en el Coliseum Alfonso Pérez por 3-1.
Según informó la Cadena SER, la directiva está sopesando la posibilidad de que los abonados tengan entrada libre para la primera eliminatoria ya que el abono de la presente temporada no incluye los partidos de la Promoción de ascenso. Un guiño, además, para los más fieles que acompañaron al equipo durante toda la campaña.