Pomares: "El segundo gol nos hizo mucho daño"
El lateral izquierdo opinó que el Tenerife cayó contra el Málaga porque, entre otras cosas, no supo "leer muy bien la salida de balón y no ajustamos bien la presión".
El día después de la derrota ante el Málaga sirvió para la reflexión. Fue un nuevo tropiezo en casa que cortó una muy buena racha del Tenerife, que llegaba a la cita con cuatro victorias sobre cinco partidos. Para Carlos Pomares, una de de las claves del 0-2 fue que el equipo "no supo leer muy bien la salida de balón y no ajustamos bien la presión. Eso hace que al final no tengas sensaciones de estar encima del rival y por consiguiente no estar cerca y poder robarles".
Aun así, el defensa comentó que el equipo "en la segunda parte sale bastante bien; sin embargo encajamos el gol y nos hizo mucho daño. A partir de ahí fue un poco remar, intentar llegar a orilla y no conseguimos llegar", expuso el valenciano quien fue titular una vez más. "Lo ideal es que cuando ganas no estar muy eufórico y cuando pierdes pues tampoco parecer que se acaba el mundo no".
El lateral zurdo añadió además que puede ser que igual "tengamos un poco un sabor agridulce por lo bien que hemos estado esta temporada. Hemos tenido incluso cerca el ascenso directo y te quedas con la miel en los labios. Pero que no hay que equivocarse y saber que el estar en el playoff ya es muy complicado", destacó. "El poder llegar a un partido como el del sábado contra el Eibar y sabiendo el premio que tienes dice mucho también de la temporada que se ha hecho".
Insistió Pomares en que no se empañe el hecho de no haber llegado a esos puestos de la parte más alta de la tabla. "Obviamente hubiera sido muy bonito y a todo el mundo le hubiera gustado estar ahí", dijo, "pero tenemos que seguir disfrutando de donde estamos y de la temporada que se ha hecho. Es muy complicado ser tan sólido en esta categoría".
Por último, el defensa recordó que el Tenerife "ha hecho una muy buena temporada pese a no estar en los puestos más altos. La afición tiene que ver que estamos arriba y que viene la parte más importante de la temporada. La necesitamos y que hagan del Heliodoro una olla a presión", pidió.