NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Heliodoro ya no impone

Ante el Málaga, el Tenerife sumó la sexta derrota en casa del campeonato, el peor registro de las últimas ocho temporadas. Además, es el undécimo equipo en la clasificación como local.

Actualizado a
El Heliodoro ya no impone
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife se está convirtiendo en doctor Jekyll y el señor Hyde. Fuera de casa ha conseguido registros históricos siendo, además, el mejor visitante de la categoría. Sin embargo, en el Heliodoro donde siempre se sintió muy a gusto ya ha perdido hasta seis partidos, el peor dato de los últimos ocho años.

Es más, si a los de Ramis se les da por caer en la última jornada ante el Cartagena -es el partido que queda por jugar en casa-, igualarán a las siete derrotas que sufrió el Tenerife de Álvaro Cervera en la 2013/14. Es aquella la peor campaña como local de la última década. Muy diferente fue lo que sucedió en la del ascenso a Segunda donde solo se perdieron dos de los 22 encuentros jugados ante su gente.

En esta ocasión, Mirandés (1-2), Eibar (0-1), Las Palmas (0-1), Real Valladolid (1-4), Almería (0-1) y Málaga (0-2) han sido los equipos que se llevaron los tres puntos del Rodríguez López. Otros cinco rivales, además, supieron rascar al menos un punto. Así, los blanquiazules son undécimos en la clasificación como local.

"Es verdad que la tendencia en nuestro feudo no es de estar tan cómodos", respondió Ramis ante el cuestionamiento lógico de tan pobres datos en la Isla. "En casa nos desprotegemos algo más, y eso hace que nos cueste, y con balón, inclusive, tengamos muchas más pérdidas que alimentan al rival. Sabemos las características que tenemos, e intentaremos ajustar".

De visitante, empero, los números son bien diferentes y son los que han alimentado el sueño del ascenso. A falta de un último encuentro lejos del archipiélago -en Ipurúa el próximo sábado-, el Tenerife puede acabar como el mejor equipo a domicilio de la temporada. De momento, ya suma once alegrías foráneas, por nueve en el Heliodoro. Por eso, lo suyo es como el doctor Jekyll y el señor Hyde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?