NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Saprissa logra la hazaña

Después de un horrible inicio de campeonato el gigante del fútbol costarricense ha encadenado seis triunfos seguidos para meterse en la lucha por el título.

Actualizado a
Después de un horrible inicio de campeonato el gigante del fútbol costarricense ha encadenado seis triunfos seguidos para meterse en la lucha por el título.

Hace tan solo unas semanas nadie podía imaginar que Deportivo Saprissa lucharía por el título del torneo Clasura. Su juego y gris y los malos resultados lo condenaron a la parte baja de la tabla, un lugar inusual para uno de los grandes equipos del fútbol de Costa Rica. Sin embargo, una reacción a la altura de la entidad, con seis victorias seguidas, han dejado al cuadro en cuarto lugar para disputar las semifinales del campeonato.

En la última fecha San Carlos venció este domingo y Saprissa tenía la obligación de sumar de tres para igualar a puntos y asaltar la cuarta plaza. No obstante, la presión pudo por momentos con el equipo y a falta de media hora para el final Municipal Grecia dominaba el marcador por 2-0.

Con el equipo contra las cuerdas apareció, quién si no, Christian Bolaños. El experimentado centrocampista de 37 años anotó dos goles en menos de cinco minutos y dejó al conjunto dirigido por Jeausin Campos a un gol del pase. Hubo que esperar al minuto 84 para que Sinclair, con la épica y la polémica, anotase el tanto del triunfo.

No obstante, para Saprissa, más allá de la magnífica reacción deportiva, ha jugado a su favor la sanción administrativa impuesta a San Carlos. Le decisión tomada contra el club decía que en igualdad de puntos quedarían por debajo en la tabla de su rival. De ese modo el 36 veces campeón de Costa Rica volverá a luchar por el título.

En semifinales Saprissa se las verá con Alajuelense, un duelo de enorme atractivo con un líder muy destacado que ahora tendrá enfrente a un rival en racha. En la otra semifinal Herediano se medirá a Cartaginés.