NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Deportivo Saprissa y su momento deportivo más crítico

Uno de los gigantes del fútbol de Costa Rica pasa por una horrible racha de resultados y está muy lejos de los lugares de acceso a la fase final.

Actualizado a
Uno de los gigantes del fútbol de Costa Rica pasa por una horrible racha de resultados y está muy lejos de los lugares de acceso a la fase final.

Deportivo Saprissa es el club más laureado en Costa Rica tanto en campeonatos nacionales como en títulos obtenidos a nivel continental. Un conjunto histórico dentro de Centroamérica que ahora pasa por uno de los momentos deportivos más delicados que se recuedan. La última derrota en casa frente a Herediano ha resultado muy dolorosa y las críticas de los aficionados han resultado feroces.

Saprissa, en los últimos cinco partidos del torneo Clausura solo ha sumado un puntos y varias de las derrotas resultaron muy abultadas. Perdió 4-1 en su visita a San Carlos y 3-1 en la cancha de Cartaginés. Esta mala dinámica arrancó con una derrota por 0-1 ante Municipal Grecia. Esta dinámica deja al equipo en la décimotercera plaza de la tabla, con solo tres puntos más que el colista y a siete de la cuarta plaza, que da acceso a la lucha por el título.

Caída vertiginosa

En 2021 Saprissa conquistó el Clausura pero ahora la situación es radicalmente opuesta. Es el tercer equipo que más goles ha encajado y solo ha podido anotar 16 en 15 partidos. El máximo anotador en el torneo es el argentino Mariano Torres y apenas ha sumado tres dianas.

Christian Bolaños, a sus 37 años, se mantiene como una de las figuras del equipo. Lo ha demostrado en las últimas fechas y con un doblete memorable ante Pumas en la Concachampions. Aunque luego el conjunto tico cayó en la vuelta por 4-1.

Esta situación contrasta con la del gran rival histórico, Alajuelense, que es líder destacado con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla y acumula tres triunfos seguidos. Además, cuenta con futbolistas en un gran momento de forma como Góndola, Venegas, Mora o Bryan Ruiz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?