NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Haaland, como Cristiano

El noruego cierra su etapa en el Dortmund para desembarcar en el Etihad Stadium con el mismo promedio goleador que registró el portugués en sus primeros 89 partidos con el Madrid.

Actualizado a
Haaland, como Cristiano

En el Etihad Stadium se juntará el hambre con las ganas de comer con la llegada este verano de Erling Haaland. Si el Manchester City acabó la pasada temporada con 83 goles solo en la Premier League, en este edición está a cuatro de llegar a la centena. Una factoría del arte de marcar a la que añadirá al androide del gol. El que está llamado a ser, junto a Kylian Mbappé y Dusan Vlahovic, el delantero centro por excelencia del futuro.

Pero la dictadura del terror del noruego sobre las porterías rivales ya es presente. Al menos numéricamente hablando, como han podido comprobar en sus carnes los porteros de la Bundesliga. Según BeSoccer, Haaland desembarcará en en el cuartel general skyblue con el cartel de presentación de Cristiano Ronaldo. Un trailer de la película que se avecina. Las credenciales goleadores que deja en el Signal Iduna Park son calcadas a las del portugués en el Santiago Bernabéu. En sus primeros 89 partidos, ambos anotaron 86 goles.

Un indicio que contextualiza y sustenta el hecho de estar ante el nacimiento y crecimiento de un goleador de época, de voracidad inagotable. De hecho, debutó con un hat-trick en su primer partido y se despidó con gol del Borussia Dortmund, donde de no ser por la espiral de lesiones que le ha atormentado esta temporada y que ha acabado siendo un factor condicionante en su posible fichaje por el Madrid, podría haber cerrado su expediente con el promedio de un gol por partido. Lo dice el dicho: donde hay humo, hay fuego. Y Haaland llega al alero de Guardiola entre una neblina de goles, bajo un guarismo goleador terrorífico.

¿Quién ha marcado más goles en menos tiempo?

Ampliar

Zlatan Ibrahimovic, con 75 tantos en el PSG, completa en tercer lugar el podio de mejores arranques goleadores en un club después de haber jugado sus primeros 89 partidos. Le sigue Neymar, con 72 goles. Cifra a la que llegó en su tercera temporada, por culpa de las lesiones. Viejos conocidos de la Liga como Luis Suárez o Radamel Falcao, ambos con 70 goles en Barça y Atlético, completan una lista donde goleadores de la talla de Immobile, Huntelaar, Van Nistelrooy o Salah cierran el top-10.