Dos años en la élite a la altura del 'ADN Real Madrid'
A punto de cumplir su segundo año de vida, el equipo femenino blanco ha vuelto a escribir grandes capítulos de su todavía corta historia. Ya tiene su billete para la próxima Champions.
El 1 de junio de 2020 nació oficialmente el Real Madrid femenino, un equipo que, a punto de cumplir los dos años de vida, ha demostrado tener 'ADN blanco'. Y es que este domingo las futbolistas del primer equipo madridista sellaron su billete para la próxima Champions League por segunda temporada consecutiva y lo hicieron en una última jornada de Liga de infarto.
Un gol de penalti, polémico, de Kosovare Asllani en el 43' dio tres puntos históricos al Real Madrid ante el Villarreal, logrando así, con el favor del Barça ante el Atleti (2-1), el tercer puesto de la clasificación de la Primera Iberdrola y su clasificación para la máxima competición continental.
El equipo blanco, que tendrá que jugar dos rondas previas de Champions para llegar a la fase de grupos, jugará en Europa por segunda vez en su todavía corta historia, demostrando que su llegada a la élite del fútbol femenino está siendo todo un éxito.
Es cierto que la campaña pasada se consiguió el segundo puesto en Liga, pero esta, además de la tercera plaza en la competición doméstica, se ha hecho historia logrando jugar los cuartos de final de la Champions League, perdidos ante el Barça, y plantándose en la final-four de la Copa de la Reina, donde le espera, otra vez, el equipo blaugrana en la segunda semifinal del torneo, programada para el miércoles 25 de mayo en Santo Domingo, Alcorcón.
El 'efecto Toril'
Este Real Madrid de la temporada 2021-22 no pintaba tan bien allá por el mes de noviembre, cuando se encontraba en el décimo puesto de la clasificación de la Primera Iberdrola. Entonces la dirección deportiva blanca decidió que Alberto Toril tomara el relevo de David Aznar en el banquillo madridista y el resultado final no ha podido ser mejor.
Con el nuevo entrenador al frente, el Real Madrid consiguió 15 victorias, un empate y sólo tres derrotas, las dos ante el Barça y una ante el Sporting Huelva. Unos números que le han valido su clasificación para la próxima Champions League.
Además, se jugaron unos históricos cuartos de final ante el Barça y se jugarán las semifinales de la Copa de la Reina. Un éxito deportivo a la altura de la entidad de Chamartín. El Real Madrid femenino promete seguir dando alegrías a su afición.