La racha de Las Palmas se topa con un colista respondón
El Alcorcón viene de ganar 0-3 al Zaragoza y de competir en las últimas semanas. Los canarios no saben ganar en Santo Domingo pero confían en Jonathan Viera para sacar algo positivo.
La profesionalidad, el orgullo, la defensa del escudo, el buen hacer futbolístico. Estos son los motores de motivación de la Alcorcón y le están funcionando para ser un equipo competitivo. A esto toca unir que tras la victoria en Zaragoza los alfareros podrían ganar dos partidos seguidos por primera vez esta campaña y acumular dos porterías a cero por tercera ocasión (sigue el encuentro en directo en As.com).
El Alcorcón buscará seguir teniendo la pólvora que encontró en Zaragoza. Esa efectividad que le ha sido esquiva a lo largo de la temporada. Además, se debe mostrar como un equipo compacto, con pocas fisuras en defensa y organizado tácticamente. En Segunda División Las Palmas ha visitado Santo Domingo en ocho ocasiones y nunca ha ganado. Los de Fran Fernández llegan con las bajas seguras por lesión de larga duración de Víctor García y Bellvís. Por sanción de Jurado y todo indica que recuperará a Juanma.
Por su parte, Las Palmas afronta el partido más decisivo en mucho tiempo. La semana pasada pudo recortarle dos puntos el Oviedo, por lo que ganar en Alcorcón se antoja todavía más importante para jugárselo toda la semana que viene contra el equipo asturiano, con el que anda manteniendo una agónica lucha, la Ponferradina al acecho, por jugar los playoff.
Cuenta García Pimienta con la ausencia de dos indiscutibles como Lemos y Cardona. Benito parece el sustituto evidente de este último, mientras que el olvidado Díez podría ocuparse del lateral derecho, con la dupla Navas-Curbelo intocable en el eje de la zaga con la lesión de Coco. Un poco más arriba se volverá a sentir la imponente presencia de Mfulu, sancionado ante el Mirandés, bien escoltado por Moleiro y Kirian. Todo el juego del equipo volverá a girar en torno a Jonathan Viera, el futbolista más determinante de la categoría, que está a una tarjeta de caer sancionado. Jesé, Rober y Sadiku pugnan por los otros dos puestos del frente de ataque amarillo, inamovible siempre el 4-3-3 desde que García Pimienta llegara al banquillo de Las Palmas.