NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Todos están pendientes de Jonathan Viera

El mediapunta se perderá el decisivo duelo contra el Oviedo si es amonestado en Alcorcón. Llegaría limpio si aguanta hasta la última jornada.

Actualizado a
El jugador de Las Palmas Jonathan Viera durante un partido de LaLiga SmartBank contra el Mirandés.
Carlos Diaz-Recio

Por ser, es Jonathan Viera un futbolista tan determinante para su equipo como para el equipo rival, intacta como permanece su capacidad, acaso un espíritu perpetuo del fútbol de barrio, de desequilibrar cualquier partido sin importar su rival. De momento suma 11 goles y seis asistencias pero, sobre todo, una insultante dominio de la categoría. Todos están pendientes de él.

Con todo por decidirse y Las Palmas metida de lleno en la pelea por los playoff tras su homérica remontada, 20 puntos conseguidos de los últimos 24 que han estado en juego, el equipo está todavía más pendiente de la actuación del 21. Ocurre que Viera está a una tarjeta de cumplir ciclo de amonestaciones, por lo que se perdería el partido de la semana que viene contra el Oviedo, que tan decisivo se presenta, en caso de ser amonestado este domingo en Alcorcón.

Si ya despejara hace unos días su entrenador, García Pimienta, cualquier duda acerca de la idoneidad de forzar esa quinta amarilla, el propio Viera se ha encargado de alimentar esta teoría, aguantando sobre el césped, cuando más necesario es para su equipo, sin recibir esa amonestación. Ocurre que la cuarta tarjeta la recibió en Ibiza, por lo que sigue igual tras las victorias de Las Palmas ante Málaga y Mirandés.

En el caso de que la UD llegara a los playoff y Viera se mantuviera en esas cuatro tarjetas amarillas que tiene ahora mismo, dicha cuenta desaparecería a la hora de disputar las eliminatorias por el ascenso, donde un futbolista tiene la posibilidad de recibir dos como máximo, pues la tercera ya implicaría un partido de sanción. Sin embargo, si la estrella de Las Palmas viera esa quinta tarjeta en la última jornada, contra el Sporting, sí debe cumplir el partido de sanción en el posible primer partido de playoff que jugara su equipo.

En la misma situación que Viera se encuentran Maikel Mesa, suplente habitual, y otro de los imprescindibles para García Pimienta como es Eric Curbelo, un habitual en el eje de la zaga junto a Raúl Navas o el ahora lesionado Saúl Coco. En este caso, el central de Santa Brígida acumula nueve amonestaciones, recibida la última en la recta final del partido de la semana pasada contra el Mirandés.

La importancia de Viera y Curbelo en el esquema de Las Palmas lo demuestran también las estadísticas de participación. Viera ha sido titular en los 29 partido que ha jugado, acumulando en ellos 2.417 minutos sobre el césped. Por su parte, Curbelo suma 29 participaciones de inicio en sus 31 partidos, llegando hasta los 2.568 minutos, celebrando además un gol y una asistencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?