NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: "Tenemos que seguir ganando"

A pesar de la magnífica racha de resultados de Las Palmas, el técnico amarillo se centra en el partido ante Alcorcón. “Si no ganamos el domingo sí que nos podemos olvidar del resto”.

Las PalmasActualizado a
García Pimienta: "Tenemos que seguir ganando"
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

García Pimienta como viene haciendo semanas solo se fija en lo que tiene delante, y así lo voy a decir en la rueda de prensa que dio al mediodía. "No vamos a reservar a nadie porque como digo nosotros, toda la aspiración que tenemos pasa por ganar los tres partidos, pero empezando por el primero, que es el de Alcorcón". Por tanto no cambia su idea que Viera, Curbelo y Maikel Mesa estén apercibidos.

El técnico alertó de lo complicado que prevé el encuentro. "Será un partido muy exigente contra un rival descendido que tiene el orgullo de competir, como es normal, y que la semana pasada hizo un partidazo en el campo del Zaragoza y mostró el nivel que tiene. Si no estamos concentrados o pensamos que vamos a ganar simplemente porque nos estamos jugando algo y ellos no, no va a ser así, va a ser todo lo contrario", alabando el entrenador amarillo el partido de los alfareros.

Sobre el desplazamiento masivo de los aficionados grancanarios a Alcorcón, solo tiene palabras de admiración. " Se está movilizando también para animar al equipo fuera de casa, con lo cual imagínate lo que supone para nosotros que se sientan orgullosos". Es por ello que reafirmó la importancia de su presencia en Santo Domingo. " Esta comunión que hay entre jugadores y afición es brutal. Los jugadores cada vez se sienten más fuertes y seremos uno más", aplaudió García Pimienta.

Desplazamiento masivo a Santo Domingo por parte de la afición amarilla. "La verdad es que, como siempre digo, lo de la afición de Las Palmas es increíble. Se está movilizando también para animar al equipo fuera de casa, con lo cual imagínate lo que supone para nosotros que se sientan orgullosos. Nosotros jugamos para ellos. Y si el estadio el domingo puede estar teñido de amarillo para animar a los jugadores, muchísimo mejor, porque, como sabéis, con ellos somos mucho más fuertes. Esta comunión que hay entre jugadores y afición es brutal. Los jugadores cada vez se sienten más fuertes y seremos uno más. La verdad es que estamos contentos de que puedan venir, de que se sientan orgullosos de nosotros y vamos a dejarnos todo lo que tenemos para conseguir una victoria en un campo muy difícil contra un rival dificilísimo".

Los estados Peñaranda, Ale Díez y Mfulu. "Si no pasa nada raro, en el último entrenamiento de mañana vendrán convocados, por lo tanto tendrán las mismas opciones que el resto de compañeros. Tenemos bajas por sanción, como sabéis, y no vamos a poner ninguna excusa. Hay compañeros que están deseando tener la oportunidad porque llevan entrenando muchísimo tiempo juntos y están esperando a tener esa opción de poder ayudar al equipo como lo están haciendo en el día a día y como lo hacen el día del partido en el banquillo. Alguno de ellos puede ser que pasado mañana tengan la oportunidad y estoy muy tranquilo porque están preparados para ello. No vamos a poner ninguna excusa en este sentido.

Manolo Márquez comentó que Viera podría ser jugador de la primera plantilla del F.C. Barcelona. "Completamente de acuerdo con Manolo Márquez, yo creo que Jonathan Viera está capacitado para jugar al máximo nivel. Aparte, los grandes jugadores, como es su caso, rodeados también de muy buenos jugadores, como podrían ser los que están jugando en Primera División, en este caso en el Barça, todavía destacaría mucho más su calidad y no tengo ninguna duda de que podría jugar perfectamente en el primer equipo del Barça.

Centrados en lo que está en su mano. "Lo que tenemos que hacer, como siempre digo, es pensar en nosotros que es el partido de Alcorcón. Será un partido muy exigente contra un rival descendido que tiene el orgullo de competir, como es normal, y que la semana pasada hizo un partidazo en el campo del Zaragoza y mostró el nivel que tiene. Si no estamos concentrados o pensamos que vamos a ganar simplemente porque nos estamos jugando algo y ellos no, no va a ser así, va a ser todo lo contrario. Por lo tanto, vamos a pensar que el partido exigente es el nuestro, el que podemos controlar, el que depende de nosotros. Y vamos a intentar ganarlo por todos los medios, porque si no somos capaces, realmente nos podemos olvidar de lo que viene después. Pero naturalmente, una vez acabe el partido, miraremos qué es lo que ha pasado en la jornada y esperemos que los resultados nos acompañen. Independientemente de eso, tendremos que seguir ganando al Alcorcón, la semana siguiente al Oviedo o el último partido al Sporting. Por lo tanto, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y después veremos si los resultados nos han beneficiado".

El momento de forma de Viera y Valles. "Hablamos de dos jugadores que en estos momentos están siendo titulares como Valles o Viera. A 'Jony' no lo voy a descubrir porque, como digo, tiene potencial, calidad y nivel de sobra para estar jugando muchísimo más arriba, en una categoría superior y en un equipo que pueda aspirar a lo máximo. Como digo, estos grandes jugadores, rodeado de grandes jugadores, todavía destacaría muchísimo más. Está haciendo un esfuerzo brutal en el plano ofensivo y en el plano defensivo. Está marcando diferencias porque un jugador de ese nivel así lo es. Y con Álvaro, igual. Cuando le tocó a Raúl, la verdad es que lo hizo muy bien. Ahora está tocando a Valles, está haciendo un trabajo excepcional, cada uno tiene que hacer bien su trabajo, a uno le toca meter goles, a los otros le toca intervenir defensivamente, como es el caso de Álvaro Valles. Quien también es una pieza fundamental en la iniciación del juego. Y este es el nivel de estos jugadores, de esta plantilla. Tenemos jugadores de muchísimo nivel y como se verá el domingo, jugadores que a lo mejor no han participado tanto por las bajas que hemos tenido, van a demostrar que también pueden jugar en este en este equipo".

No se reserva a ningún jugador. "Ahora mismo es igual de importante ganarle al Alcorcón que si ganamos la semana siguiente o la última contra el Sporting. Entonces, no vamos a reservar a nadie porque como digo nosotros, toda la aspiración que tenemos pasa por ganar los tres partidos, pero empezando por el primero, que es el de Alcorcón. No sabemos qué va a pasar. Esta semana tenemos dos jugadores que están sancionados, que tampoco los reservamos para el partido siguiente porque pensábamos que iban a ser necesarios para la participación en el equipo y en ningún caso. Tenemos jugadores apercibidos, Viera, Curbelo y Maikel, y como digo, vamos a intentar ganar el partido sin reservar a nadie, porque como digo son igual de importantes los tres puntos. Si por desgracia alguno de estos jugadores acaba recibiendo una tarjeta amarilla, son suficientemente inteligentes, y naturalmente las tarjetas están para utilizarlas, y si las tienen que utilizarlas las utilizarán. Si ocurre, tendría que salir otro compañero. Pero no pensamos en el partido siguiente, porque si pensamos en lo que puede pasar en la semana siguiente, que es un partido muy bonito, nos equivocaremos. Y si no ganamos el domingo sí que nos podemos olvidar del resto. Entonces vamos a seguir confiando en la gente que está, sin reservar a nadie y siendo inteligentes en este caso".

Las Palmas se ha acercado al Girona. "Mientras más seguimos equipo involucrados mejor. Hace una semana se podía medio decir en la plaza que todo el mundo que venía era la sexta porque era la que estaba más asequible para los que estaban abajo. Ahora, del Girona del otro día se iguala un poco más. Es cierto que si pensamos en nosotros, el Girona tiene que pinchar bastante, pero mientras más equipos involucrados en esta situación para nosotros mejor porque si hacemos las cosas bien, pues estaremos más cerca de conseguirlo. Pero como digo, lo primero de todo es que nosotros ganemos el domingo en Alcorcón para tener la posibilidad de luchar en el partido siguiente".

El Alcorcón que espera. "Está claro que los jugadores del Alcorcón, el entrenador, el cuerpo técnico, todos los aficionados van a querer ganar porque tienen orgullo, porque son profesionales y a nadie le gusta perder. Y lo demostraron la semana pasada en Zaragoza y yo creo que el partido tan completo del Alcorcón muestra el potencial que tienen y por lo tanto va a ser más que un partido muy exigente si no estamos concentrados. También me gustaría que desde el primer momento se vea que nosotros en este caso nos estamos jugando mucho, que tenemos mucho más en juego como mínimo la temporada actual para conseguir el objetivo. Entonces esos tres puntos que a nosotros nos vale muchísimo, se tiene que notar desde el primer momento y hacer un partido muy intenso, siendo protagonistas con el balón. Somos fieles a la manera de jugar y muy intensos y eso lo tenemos que mantener".

Cómo llega el equipo. "El equipo llega muy bien. La verdad es que muy bien. Aparte intentamos ser protagonistas con el balón en los partidos y eso hace que tengamos que correr menos, en teoría, porque eso hace que nos protejamos, corriendo menos que el rival en muchas situaciones porque tenemos el balón. El equipo llega en plena la forma. En ningún caso estamos pensando más allá de los partidos que nos quedan. El estado de forma de los jugadores es magnífico , de los que están participando asiduamente y de los que no lo están haciendo. Para eso hacemos unos trabajos durante la semana muy exigentes para que estemos preparados en todo momento para ayudar al equipo cuando sea necesario".

David Vicente y Pejiño. "David es un chico del filial que está haciendo una campaña sensacional. Es un chico que yo conocía porque me enfrenté a él cuando él estaba en el juvenil del Zaragoza y yo entrenaba al del Barça y lo conocía, tanto a él como a su hermano. Es un chico que no me sorprende las cualidades que tiene. Sabía que si necesitábamos de su ayuda iba a entrenar e iba a aportar cosas. Si no pasa nada, raro vendrá convocado el fin de semana y si tiene que participar, tampoco tengo ninguna duda de que lo hará bien. Entonces, estoy muy contento con dar oportunidad a los chicos de la casa. Pero el hecho de tener una plantilla tan amplia como tenemos y que la gente entrene tan bien hace que no tenga la necesidad de tirar de los jugadores de abajo. En estos momentos necesitamos a David y si necesitamos que juegue, competirá. En cuanto Pejiño, ha tenido una indisposición durante la semana, a ver si mañana puede entrenar, difícilmente llegará al partido del fin de semana, pero espero que la semana que viene se incorpore al cien por cien".

El pinchazo del Oviedo de la jornada pasada. "La racha del equipo es excelente, pero aún así todavía no nos ha dado para llegar a los puestos a los que queremos llegar. Entonces sí que es cierto que cuando juegas bien, cuando ganas, te gustaría verte más arriba. La semana pasada hubo resultados que nos beneficiaron pero aún así seguimos sin estar ahí dentro. Entonces vamos a ganar el partido del domingo contra el Alcorcón y una vez hagamos nuestro trabajo, miraremos el resto de resultados y esperemos que el resultado nos beneficien para afrontar las dos últimas jornadas del campeonato. Yo creo que los jugadores se han ganado el derecho a luchar por algo. Lo hemos venido haciendo siempre, aunque los resultados no nos acompañaron al principio cuando llegué aquí y si queremos conseguir objetivos ambiciosos, como dijo Benito el otro día, nos tenemos que acostumbrar a ganar. La gente que consigue objetivos se tiene que acostumbrar a ganar. Creo que el equipo hace un trabajo, tiene una identidad, va a por el partido desde el primer momento, pero al mismo tiempo tiene que jugar con la presión entre comillas de ser ganador. Dentro de este ADN de la Unión Deportiva Las Palmas tenemos que inculcar el ser ganadores porque es lo que nos va hacer ser ambiciosos también. Llevamos una racha magnífica que no nos ha servido en estos momentos para conseguir estar entre los seis primeros, pues tenemos que seguir ganando. Nos quedan tres partidos empezando por el partido del domingo que va a ser muy difícil, como digo, tenemos que exigirnos a nosotros mismos ser ganadores".

Opciones para el lateral derecho. "Creo que la posición ideal de Curbelo es la de central, pero también ha jugado de lateral, contra el Girona jugó la segunda parte ahí, si no recuerdo mal. Tenemos la baja de Álvaro Lemos que ha sido titular en todas las jornadas que yo llevo aquí, pero tenemos las posibilidades de Curbelo, de Suárez, de David Vicente y de Ale Díez, incluso me estoy planteando la posibilidad de otro jugador. Todavía no lo saben ni ellos. No lo voy a desvelar. Pero tenemos opciones y soluciones ahí para jugar en esa posición. Como digo, la gente está preparada. No vamos a poner ninguna excusa. A Álvaro le toca descansar y el que lo haga el domingo lo va a hacer bien. No va a haber ningún problema porque tenemos soluciones de sobra para jugar en esa posición.

Abrir los entrenamientos para la afición. "Es más un tema de club, habría que valorarlo bien. Mañana no va a ser posible porque verdaderamente es muy importante para nosotros, en el que vamos a trabajar aspectos tácticos que tienen que quedar entre nosotros y la posibilidad de hablarlo con el club, de hacer algún entrenamiento a puerta abierta. Ni digo que si por mí no. Para mí no habría ningún problema, pero habría que hablarlo y decidirlo bien con el club".

Los apercibidos no cambiarán el planteamiento inicial: "El objetivo es claro: el Alcorcón. Si miramos más allá. Y de hecho, cuando hemos ido un poco más allá las cosas, no nos ha ido bien. Es que es igual de importante los tres puntos del domingo, como el de la semana siguiente, como seguramente el de la última jornada. Por lo tanto, lo que podemos hacer es reservar a gente y que la gente piense que los tres puntos del Oviedo van a ser más importantes que los del Alcorcón porque si no lo conseguimos, el partido del Oviedo prácticamente será intrascendente. Saldremos ganando igualmente, pero será muy difícil poder competir. Todo el mundo es consciente de que las tarjetas están utilizarlas. Todo el mundo es consciente de que cuando tiene cuatro tarjetas, cuando puede hacer una cosa y cuando no puede hacer otra. Pero somos conscientes en ese sentido de que lo importante es el partido y no miramos más allá. Cuando haya acabado el partido del Alcorcón, descansaremos y pensaremos en el partido siguiente y miraremos cómo ha ido el tema de las tarjetas. Así pondremos el equipo para intentar ganar el partido siguiente sin poner ninguna excusa, porque como digo, los jugadores están preparados y se va a ver esta semana si va a participar gente que no lo está haciendo habitualmente".

Las Palmas no ha ganado nunca en Alcorcón. "Yo creo que las estadísticas están para romperlas. Cuando más sucede una cosa, más cerca está de que pase lo contrario. Por lo tanto, vamos a intentar romper esa mala racha que tiene la U.D. Las Palmas en ese estadio y por qué no, el domingo vamos a intentar que se rompa, conseguir tres puntos y que a partir de ahí no haya ningún problema por jugar en ese estadio"